Toma nuestro curso de inglés online y aprueba en 5 pasos el módulo de writing del examen IELTS

5 pasos para aprobar el módulo writing con nuestro curso de inglés online

Inscríbete al mejor curso de inglés online de preparación para el examen IELTS en computador y aprueba el módulo de writing en 5 simples pasos.

Nuestros cursos de inglés online o presenciales te brindan herramientas digitales para aprender inglés con Internacional House México.  En IELTS tenemos cursos de inglés en línea completos que integran la práctica del idioma con actividades cotidianas para el aprendizaje de las cuatro habilidades del idioma: reading, writing, listening y speaking.

Además de la preparación para el examen IELTS con nuestros cursos de inglés intensivo, te revelamos como aprobar el módulo de writing para obtener la banda que necesitas.

¿Cómo aprobar la Task 1 del módulo writing?

1.      La pregunta es la base

En primer lugar, destina unos minutos para analizar lo que requieres para contestar y entender la pregunta como base para el examen, te ayudará a descifrar lo que los examinadores solicitan. Por lo tanto, si omites este paso es probable que tengas problemas más adelante y no tengas tiempo suficiente para corregirlo.

2.      Primer párrafo

En el primer párrafo puedes parafrasear la pregunta con sinónimos, sólo no olvides enriquecer tu texto con palabras clave sobre tu tema para captar la atención e indicar que lo que escribiste es relevante.

3.      Vista general del material de referencia

En este paso, elige 3 o 4 características principales y escribe sobre ellas de manera general sin incluir estadísticas o datos numéricos.

4.      Detalla la información asertivamente

Justifica a detalle las características más importantes que puntualizaste en la vista general de tu texto. Después de eso, incorpora correctamente las estadísticas y datos precisos del gráfico a tu texto. Asimismo, recuerda que esta información tiene que colocarse en un párrafo separado.

5.      Revisa cada parte de tu trabajo

Examina cada detalle de tu trabajo y asegúrate de no tener problemas de gramática o errores ortográficos. Posteriormente, visualiza que los datos que mencionaste del gráfico sean correctos y que has variado el vocabulario en el texto del módulo writing.

módulo writing

¿Cómo aprobar la Task 2 del módulo writing?

1.      Analiza la pregunta

La base de todo es conocer cuál es el formato el examen IELTS y reconocer lo que te solicitan en cada pregunta. Por esta razón, determina que es exactamente lo que te está pidiendo hacer la pregunta. Sobre todo, identifica las palabras clave dentro y subraya las instrucciones.

2.      Construye un plan

Un plan bien estructurado te ayudará a escribir un ensayo claro y organizado, en otras palabras el texto estará bien redactado. Además, esta técnica te ayuda a salvar tiempo durante la prueba IELTS en papel o el examen IELTS en computador.

3.      Introduce al lector en tu ensayo

Parafrasear la pregunta agregando valor en este párrafo responderá la prueba directamente e indicarás a tu lector de qué se trata el resto de tu ensayo.

4.      Cuerpo del texto

Cada uno de los párrafos deben contener detalles interesantes y puntuales sobre el tema. Asimismo, deberás respaldar la información que has colocado con explicaciones y ejemplos. Lo mas importante, es que el texto esté enriquecido con información clara y concisa en el módulo writing.

5.      Conclusión

Resume los puntos más importantes en tu conclusión y trata de que no queden dudas acerca del tema. Posteriormente, revisa que tu trabajo cumpla con las especificaciones como la longitud de texto.

módulo writing

En conclusión, debes enfocar completa atención a los detalles durante la prueba del examen IELTS. Recuerda las indicaciones y lecciones que aprendiste en tu curso de inglés británico de IELTS para cumplir con los lineamientos del examen IELTS en computador o en papel.

Finalmente, si quieres aplicar para la prueba IELTS te recomendamos el mejor curso de inglés con certificado internacional donde podrás aprender inglés desde cero bajo el Marco Común Europeo de Referencia para la lengua inglesa. En consecuencia, maximizarás tu desempeño en la prueba y obtendrás la banda IELTS que deseas. ¡Inscríbete en nuestro curso de inglés virtual y comienza tus clases intensivas de inglés hoy mismo!

módulo writing