IELTS vs TOEFL

IELTS vs TOEFL: diferencias y similitudes en cada módulo que hacen a IELTS ¡tu mejor opción!

Comparamos el IELTS vs TOEFL en cada módulo y descubrimos por qué es tu mejor opción ¡inscríbete en el curso de preparación para el examen IELTS hoy mismo!

IELTS (International English Language Testing System) son las siglas del examen más reconocido alrededor del mundo y autorizado por la UKVI para trámites migratorios a países de habla inglesa en especial Inglaterra. Por otro lado, TOEFL es la abreviatura de Test of English as a Foreign Language.

Ambos exámenes de inglés tienen sus propias reglas, características y virtudes. Por esta razón, algunas instituciones indican cuál es la certificación que necesitas. Sin embargo, ocasionalmente el solicitante es libre de seleccionar cualquiera de los dos. En este momento debes saber que IELTS es la prueba que te proporciona mayores beneficios de migración o para calificar en admisiones de los mejores colegios y universidades del mundo.

Conoce por qué IELTS es el mejor examen de inglés y la importancia de tomar un curso de inglés para el examen IELTS.

Similitudes entre IELTS vs TOEFL

  1. Ambas pruebas evalúan bajo puntajes estándar internacionales las habilidades del idioma: reading, speaking, listening y writing.
  2. Tanto IELTS como TOEFL tienen un precio de entre $150 USD hasta $250 USD aproximadamente.
  3. Las dos pruebas se utilizan para evaluar el mínimo nivel de inglés solicitado por diferentes instituciones.

Diferencias entre IELTS vs TOEFL

Speaking o expresión oral

El examen TOEFL tiene la alternativa de presentar el módulo de speaking frente una computadora para hablar a través de un software automatizado. Por lo tanto, con lograr pronunciar lo que se te solicita, cumplirás con este requisito. En otras palabras, realmente no tienen una evaluación certera de un especialista en el idioma que verifique la variedad de vocabulario, articulación de oraciones y acentuación.

Por otro lado, el módulo speaking de la prueba IELTS es frente a expertos en el área y en esta prueba. En consecuencia, IELTS es una prueba real que exige mayor dominio del idioma, variables complejas de vocabulario y correcta pronunciación con acento británico. Como resultado, tendrás resultados certeros de tu nivel de expresión oral en inglés.

IELTS vs TOEFL

Writing o expresión escrita

El examen TOEFL únicamente se aplica a través de computadora. Mientras que, existen dos opciones para presentar el examen IELTS en computador o en papel. Por lo tanto, si organizas mejor tus ideas en papel puedes optar por la versión original del examen IELTS o aplicar para la prueba Computer Delivered IELTS en donde mecanografiarás las respuestas en el módulo de writing.

IELTS vs TOEFL

Listening o compresión

La duración de la sesión de listening es diferente entre las pruebas. En el TOEFL tiene una duración de 60 minutos, pero sólo abarca el acento estándar estadounidense.

En contraparte, el examen IELTS tiene duración de 30 minutos y el grado de complejidad es mayor debido a los diferentes acentos que incluye la prueba de Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Canadá, Irlanda, etc. Por esta razón, el curso de inglés de preparación para IELTS garantiza la comprensión de todos los acentos que podrían aparecer en la prueba. Como resultado, tendrás mayor reconocimiento del idioma inglés en distintas partes del mundo.

IELTS vs TOEFL

Reading o comprensión lectora

Finalmente, la sesión de lectura en el TOEFL es más extensa e incluye preguntas de opción múltiple que requieren de lecturas largas. Lo cual se vuelve agotador y propenso a perder la concentración. El examen IELTS incluye distintos tipos de preguntas en el módulo reading, por lo que se considera más fácil y atractivo.

El examen TOEFL evalúa en una escala de 0 a 30 puntos para sección y todo el examen se califica de 0 a 120 puntos. Sin embargo, los resultados del examen IELTS se expresan en una escala de 9 bandas.

IELTS vs TOEFL

En conclusión, el curso de preparación para examen IELTS permite una mayor inmersión en el idioma principalmente con acento británico. La prueba permite 2 formatos de presentación: IELTS en computador o en papel, además de ser dinámico, más rápido y obtendrás una evaluación real por parte de un profesor especializado en el examen. La certificación IELTS tiene mayor aceptación en el mundo incluso para trámites migratorios, ya que se administra en más d 140 países y en más de 1000 ubicaciones.

Ahora sabes por qué con el examen IELTS obtienes la mejor certificación de inglés para demostrar tus habilidades en el idioma a nivel mundial. ¡Comienza tu preparación hoy mismo!

Cursos de inglés online