Factores que se evalúan en examen IELTS Speaking y practíca en los cursos de preparación IELTS

Cursos de preparación IELTS ¿Qué evalúa el examen IELTS Speaking?

¿Cómo obtener mejor puntaje en el examen IELTS Speaking? Descúbrelo en este post y practíca en cursos de preparación IELTS con un tutor experto.

 

Uno de los módulos más complejos y exactos del examen IELTS es el de expresión oral o speaking; por lo que los alumnos de los cursos de preparación IELTS dedican mayor tiempo para practicar las tareas de esta sección. Existen cuatro aspectos que influyen para evaluar el módulo IELTS Speaking, y el examinador calificará su rendimiento en todas las partes de la prueba.

Fluidez y coherencia en el examen IELTS Speaking

La fluidez y coherencia es el primer aspecto que los examinadores prestan atención en el examen IELTS Speaking. Por esta razón es importante responder a las preguntas adecuadamente; puedes explorar cada criterio para diferentes habilidades en los cursos de preparación IELTS y obtener comentarios de un tutor experto.

Dentro de esta prueba, te recomendamos responder con oraciones completas en la Parte 1. Mientras que es conveniente dar ejemplos y explicaciones detalladas en la Parte 3. De esta manera permites que el examinador evalúe una amplia gama de lenguaje.

¿Cómo mejorar tu gramática IELTS?

Mantén la coherencia en un discurso organizando tus respuestas de forma lógica y vinculándolas entre sí para que el examinador logre entender la idea general. Para expresar una respuesta coherente, utiliza diferentes marcadores de discurso o palabras de enlace, y practíca en los cursos de preparación IELTS.

Finalmente, evita repetir palabras y pausas para buscar una respuesta adecuada. Pausar afecta tu fluidez y la cantidad de tiempo efectivo hablado en la prueba, por lo que estos detalles restan puntaje en el módulo speaking.

Uso de recursos de léxico o vocabulario en el examen IELTS

Un examen de inglés siempre evalúa el nivel de léxico o conjunto de palabras conocidas del idioma. Durante el módulo IELTS Speaking deberás demostrar el nivel de vocabulario y utilizarlo correctamente.  Por lo que utilizar palabras especializadas o avanzadas, pero no emplearlas adecuadamente en una oración se considera una estrategia deficiente y no contribuye a obtener un buen puntaje en el examen IELTS.

¿Cómo organizar tus respuestas en el examen IELTS speaking?

Para obtener una puntuación alta en el examen IELTS, te recomendamos cuidar los siguientes aspectos:

  • Amplia gama de vocabulario
  • Uso adecuado del vocabulario
  • Emplear lenguaje idiomático
  • Utilizar vocabulario menos común

Aprende más vocabulario y empléalo adecuadamente en las sesiones de practica en los cursos de preparación IELTS.

Rango gramatical y precisión en los cursos de preparación IELTS

En el examen IELTS Speaking es necesario utilizar correctamente los tiempos, estructuras gramaticales y oraciones complejas. Para aprender a utilizar estos aspectos del idioma es indispensable comprender las reglas; pero lo más importante es practicar en cursos de preparación IELTS para utilizarlas naturalmente.

El examinador no tiene una respuesta modelo para evaluar el módulo IELTS Speaking. Cada respuesta dada por diferentes candidatos diferirá, por lo que el puntaje depende del rango y precisión de las estructuras que utilices. Por esta razón, te recomendamos los cursos de preparación IELTS para conocer el tipo de preguntas de esta sección e identificar el tiempo verbal en una pregunta para responder con la gramática correcta.

Pronunciación en el examen IELTS Speaking

El último criterio es la pronunciación; necesitarás prestar atención a la inteligibilidad, es decir, qué tan clara es tu pronunciación para el examinador y si podrá entender lo que dices. Los examinadores también escuchan la entonación, pronunciación y tensión correcta de las palabras. No hables rápido y mantén un ritmo natural, el IELTS Speaking no prueba la velocidad máxima a la que puede hablar.

Tu acento no tiene que ser inglés británico exactamente, hemos revisado en una nota anterior cuál es el acento que debes estudiar para el examen IELTS. Sin embargo, para obtener una puntuación superior a 7, tu lengua materna no tiene que afectar la claridad de la conversación. Si tu acento es tan pesado que el examinador no puede entender lo que está diciendo, este detalle afectará tu puntaje IELTS final

Cursos de preparación IELTS para asegurar el puntaje que necesitas

Ahora ya sabes a qué debes prestar atención en el examen IELTS Speaking y en qué trabajar. Practíca con un simulacro completo de pruebas de expresión oral y escritura con una retroalimentación detallada de los expertos.

Recordemos que únicamente el módulo IELTS Speaking se presenta frente a frente con un examinador en ambos formatos del examen: IELTS en computadora o en papel. Nuestros cursos están orientados que los alumnos conozcan las reglas, tiempos y consejos para cada módulo, sin importar el formato que elija.

Una de las ventajas más importantes de los cursos de preparación IELTS son los comentarios por parte de un experto en el examen; los cuales son realmente útiles al practicar las tareas del módulo Speaking. A diferencia de los aspirantes a la certificación IELTS que estudian por su cuenta, los alumnos de IELTS México reciben valiosa retroalimentación que los ayuda a obtener la banda score que necesitan.

¿Debo estudiar con acento de US o UK para el examen IELTS?

¿Cumples con el nivel de inglés para presentar el IELTS? Si no es así, prepárate con los cursos de inglés online y desarrolla tus habilidades de comunicación en el idioma a través de sesiones en Zoom y recursos disponibles las 24 horas.