Debo estudiar con acento de US o UK en los cursos de preparación IELTS

¿Debo estudiar con acento de US o UK en los cursos de preparación IELTS?

¿Cuál es el mejor acento para el examen IELTS? Descúbrelo y practíca para el IELTS speaking en los cursos de preparación IELTS.

El examen IELTS es reconocido por instituciones extranjeras para comprobar tu nivel de inglés aplicado a la vida real. Por esta razón, los aspirantes al certificado IELTS usualmente se preguntan cuál es el tipo de acento que deben aprender o practicar en los cursos de preparación IELTS.  Te explicaremos algunas de las cualidades del examen IELTS para responder este enigma y continuar con tu preparación IELTS.

Examen IELTS para UK e internacionales

Probablemente reconozcas a IELTS como un examen de inglés británico por las variantes IELTS Life Skills (evalúa habilidades de comunicación para la vida diaria) y IELTS UKVI (certificado IELTS para obtener una visa para laborar o estudiar). Ambas pruebas de inglés están orientadas para trámites migratorios específicamente en Reino Unido y para cada uno se recomienda tomar cursos de preparación IELTS.

En contraparte, IELTS Academic es el examen IELTS que determina tu nivel de desempeño del idioma inglés para el ingreso a Universidades internacionales o instituciones educativas en países de habla inglesa. El examen IELTS General Training es reconocido en más de 120 países y prueba el dominio del idioma inglés evaluando tus habilidades de comunicación en diferentes situaciones. En los cursos de preparación IELTS entenderás que IELTS General y IELTS Academic son exámenes internacionales que contemplan en cada sección diversos acentos de personas nativas como: inglés británico, neozelandés, australiano y americano.

¿Cuál acento debo practicar en cursos de preparación IELTS para el IELTS speaking?

Escuchar conversaciones de personas nativas de países de habla inglesa comprueba que todos hablan inglés perfectamente, pero utilizan diferentes acentos. Los cursos de preparación IELTS te permitirán practicar e identificar las características de entonación y a qué región del mundo pertenecen. Sin embargo, no existe un acento estándar para la evaluación del examen IELTS. El acento que decidas utilizar durante el examen IELTS no afectará tu puntuación IELTS en este módulo, pero deberás ser consistente en utilizar el mismo acento y pronunciar correctamente las palabras.

El módulo speaking del examen IELTS determina la capacidad de comunicarse en inglés, tu desempeño es evaluado bajo cuatro criterios de los cuales la pronunciación ocupa el 25% de calificación IELTS. Los examinadores IELTS son profesores certificados para evaluar e identificar entre acento y pronunciación incorrecta.  Por lo que se recomienda practicar en cursos de preparación IELTS para presentar este módulo lo mejor posible.

Recuerda que el módulo IELTS speaking o expresión oral del examen de inglés se presenta de forma personal cara a cara y es idéntico para el examen IELTS en computadora o en papel.

Tips de práctica durante los cursos de preparación IELTS

Estudiar por tu cuenta puede ser útil y ayudarte a salvar una parte de inversión para tu preparación IELTS. Sin embargo, está comprobado que los aspirantes al certificado IELTS tienen más probabilidades de alcanzar la puntuación IELTS objetivo después de tomar cursos de preparación IELTS. La razón es simple, conocer las características y practicar las tareas del examen de la mano de un experto se refleja en los resultados IELTS. Además, en los cursos de preparación IELTS puedes presentar un simulacro como parte del entrenamiento para el examen y probar tus avances.

A continuación, te presentamos consejos básicos para practicar las tareas del examen IELTS Speaking dentro de los cursos de preparación IELTS.

  • Mantén la calma para evitar que el estrés de la prueba afecte tu puntaje IELTS por pronunciación de palabras.
  • Utiliza el estrés a tu favor y enfatiza las palabras importantes para contrastar tus expresiones.
  • Emplea la entonación de las oraciones de manera ascendente o descendente para comunicar el significado correcto. El tono de tu voz debe indicar que la oración es una pregunta, afirmación o exclamación.
  • Tus respuestas deben tener un ritmo natural y claro que permita al examinador entender frases significativas en una conversación fluida.

Obtén el puntaje IELTS objetivo con cursos de preparación IELTS

Recuerda que el examen IELTS speaking evalúa la claridad, fluidez y precisión de la comunicación en inglés con conversaciones habituales. Si tu puntaje IELTS es bajo, significa que tendrías problemas para comunicarte en una situación real.

Finalmente, para evitar volver a presentar el IELTS, te recomendamos tomar los cursos de preparación IELTS. Las sesiones de estudio correctas para la prueba son cruciales para obtener el certificado IELTS con el puntaje que requieres. Busca en la lista de sedes IELTS México la más cercana a ti y consulta los precios IELTS de paquetes, exámenes y cursos IELTS para presentar el IELTS en computadora o en papel en las fechas IELTS establecidas.

Cumple con los estándares para presentar el IELTS e inscríbete en los cursos de inglés online de IH México para aprender inglés desde casa y alcanzar el nivel B1 mínimo para tomar los cursos IELTS.