Vence las limitaciones de tiempo con los cursos de preparación IELTS en el examen IELTS en computadora o papel

Vence las limitaciones de tiempo con los cursos de preparación IELTS en el IELTS en computadora o papel

Practíca tu velocidad de listening y reading con estas técnicas en los cursos de preparación IELTS para presentar el IELTS en computadora o el papel.

Computer Based IELTS o CB IELTS es una versión del examen IELTS que se presenta en formato digital a través de una computadora. Los formatos IELTS en computadora o IELTS en papel cuentan con los mismos módulos: comprensión auditiva, lectura y escritura. Sin embargo, la prueba de expresión oral del examen IELTS se realizan frente a un evaluador en ambas modalidades. El tiempo asignado a cada módulo es el mismo en el examen IELTS en computadora y IELTS en papel, por lo que es importante practicar en los cursos de preparación IELTS para presentar cualquiera de los dos formatos.

¿Cuál formato del examen IELTS es más rápido: IELTS en computadora o en papel?

IELTS en computadora se implementó en un número limitado de centros IELTS con base de requisitos técnicos y administrativos específicos. El enfoque digital del examen IELTS mantiene la seguridad, validez y coherencia de evaluación que distinguen a la prueba IELTS internacionalmente.

Como hemos explicado en otras notas del blog, IELTS en computadora y IELTS en papel se califican utilizando la misma escala de nueve bandas. No hay diferencia entre la dificultad de la prueba por computadora y la prueba en papel. Asimismo, el tiempo asignado a cada parte de la prueba es el mismo para ambos formatos.

En el examen IELTS en computadora o en papel el tiempo es tu enemigo. Los candidatos que han realizado la prueba y no han obtenido un rendimiento tan bueno como esperaban a menudo se quejan de que no pudieron dar todas las respuestas en la prueba listening porque el audio fue demasiado rápido y de que se les acabó el tiempo en la prueba de writing. Por esta razón, te recomendamos tomar cursos de preparación IELTS para practicar las tareas de los módulos con simuladores oficiales de IELTS.

Maximizar tu tiempo para lograr el éxito en el examen IELTS

El examen IELTS evalúa diferentes aspectos de tu nivel de inglés, incluyendo la velocidad en la que escucha, lee, escribe, habla y piensa en inglés. La velocidad de comunicación de entrada y salida se desarrolla con práctica del idioma, por lo que requiere de un periodo de tiempo extenso. Los cursos de preparación IELTS te permitirán conocer el formato del examen IELTS y obtener una puntuación IELTS alta como resultado directo de la práctica del idioma inglés.

La velocidad en las habilidades de comunicación de los cinco módulos del examen IELTS son evaluados con puntualidad. Los puntajes oficiales de la banda IELTS son extremadamente precisos para lograr resultados estandarizados de los candidatos en todos los niveles de inglés.

Las pruebas de comprensión auditiva, lectura y escritura se evalúan en ese orden. La suma de la duración total de las tres pruebas es de 2 horas y 30 minutos. Solo se permite un breve descanso entre las pruebas de lectura y escritura.

Incrementa la velocidad de lectura con los cursos de preparación IELTS

Cuanto más rápido y con mayor precisión lea, más preguntas podrás responder. Los cursos de preparación IELTS te permiten practicar en tiempo real tus habilidades con simulaciones del examen IELTS.

En el examen IELTS en computadora o en papel todas las instrucciones, ejemplos y preguntas deben leerse rápidamente y comprenderse completamente para obtener mayor tiempo para encontrar las respuestas. Por lo tanto, es imprescindible aumentar la velocidad de lectura general en los cursos de preparación IELTS.

Si lees cada palabra a la vez, el tiempo de lectura será extenso y probablemente malinterpretes el significado del texto. Recomendamos leer las oraciones en frases considerándola como una unidad que responde a una pregunta. Por lo tanto, para aumentar tu velocidad de lectura necesitas identificar grupos de palabras que formen unidades lógicas de pensamiento dentro de oraciones. Observa cómo puedes identificar las partes principales de una oración:

Gran Bretaña ha sido una opción popular para miles de estudiantes internacionales durante muchos años.

  1. Gran Bretaña ha sido una opción popular (¿Qué y dónde?)
  2. … para miles de estudiantes internacionales (¿Para quién?)
  3. … durante muchos años. (¿Cuándo?)

Con esta técnica podrás comparar el tiempo de lectura y entender el significado de la oración con mayor claridad. Practica leer e identificar frases en los cursos de preparación IELTS e intenta encontrar preguntas lógicas que respondan a las frases. La técnica de división de oraciones te permitirá reconocer las posibles preguntas, por lo que podrás recordar fácilmente y contestar rápidamente.

Recuerda los puntos clave del texto o audio con los cursos de preparación IELTS

El tiempo es clave durante cada módulo de la prueba IELTS, en el módulo de lectura es importante practicar en los cursos de preparación IELTS para recordar la mayor parte del texto, en caso de que necesites reafirmar un párrafo, podrás regresar a él. Sin embargo, en la prueba de comprensión auditiva no podrás retroceder, ya que la cinta solo se reproduce una vez.

Para identificar las palabras clave y frases importantes en las oraciones de audio e incrementar tu memoria, te sugerimos practicar el siguiente ejercicio:

  1. Escucha una parte del audio y páusalo cuando identifiques una idea o frase completa.
  2. Repite las oraciones pronunciadas en el audio lo más parecido posible. No es relevante por repetir las palabras exactas, simplemente intenta entender y recordar la mayor parte.
  3. Aumenta gradualmente la duración de escuchar y repetir el audio, de esta manera presionarás en menor medida el botón de pausa.

Inscríbete en los cursos de preparación IELTS para presentar el IELTS en computadora o en papel

Localiza la sede IELTS más cercana a tu domicilio e inscríbete en los cursos de preparación IELTS, consulta nuestras fechas IELTS, paquetes y precios IELTS para practicar para presentar el IELTS en computadora o en papel, después obtén tus resultados IELTS en el tiempo correspondiente al formato del examen. ¡Prepárate con IELTS México!

Desarrolla tus habilidades en el idioma inglés desde cero con los cursos de inglés en línea de IH México y obtén el nivel de inglés necesario para presentar el examen IELTS