preparación para el examen IELTS en cuarentena

Tips de preparación para el examen IELTS en cuarentena

Como hemos comentado anteriormente, estamos en una época en que estar en casa para mantener nuestra salud es lo más importante. Sin embargo, no debes postergar tus objetivos de estudio o migración, es momento de continuar con tu preparación para el examen IELTS desde casa, por lo tanto administra tu tiempo y mantente seguro.

Los hábitos en la rutina diaria de todos se ha visto afectada por la situación actual de COVID-19, todos hemos tenido que cambiar la forma en que estudiamos y trabajamos. Por esta razón, podrías pensar que no es apropiado continuar con el proceso para obtener la residencia en otro país o estudiar en el extranjero, al contrario, utiliza este tiempo para prepararte para IELTS y mejorar tu puntuación.

No-pierdas-de-vista-tus-planes-de-viajar-al-extranjero

Tip 1. Conoce el formato del Examen

Elige el examen que más se adecue a tu propósito entre IELTS Academic o IELTS General, en otras palabras investiga las diferencias en la estructura de cada examen.

Conoce los 4 módulos que conforman el examen Listening, Reading, Writing y Speaking. La dinámica en cada uno de los módulos es parecida, ya que se componen de diferentes tipos de preguntas que evalúan tus habilidades adquiridas en el idioma. Los escenarios o contextos que se majean en la evaluación pueden ser de la vida cotidiana, del entorno académico o profesional.

Verifica qué tipos de preguntas se aplican en el examen, la descripción de la banda y utiliza un cronómetro para optimizar en tiempo de practica en cada parte de la prueba, en definitiva te ayudará a terminar en tiempo y forma.

 

Tip 2. Herramientas a tu favor

Aprovecha todas les herramientas que te proporcionó tu instructor de curso IELTS. Utiliza la información que tiene la plataforma para practicar, en la misma línea, complementa con algunos recursos en internet que se alineen a nuestra metodología de estudio.

Te recomendamos aprender a leer la fonética de las palabras para mejorar tu pronunciación, puedes utilizar la Tabla Fonética Interactiva descargable de British Council. Es un programa sencillo y útil para tu preparación en expresión oral.

 

Tip 3. Registra tu progreso

Aplica pruebas regularmente para comparar los avances que tienes en las áreas de evaluación del examen. Estas pruebas te mantendrán motivado para seguir practicando el idioma, lo más importante es continuar con tu preparación para el examen IELTS.

Las pruebas te ayudan a verificar el desarrollo de tus habilidades en el idioma, en qué nivel te encuentras actualmente. Asimismo, encontrar áreas de oportunidad que necesitas mejorar para obtener tu banda.

Registra-tu-progreso-para-IELTS

Tip 4. Mantente actualizado en diferentes temas en inglés

Intenta que todo lo que consumas al mirar, escuchar y leer esté en inglés y que el contenido sea diversificado en temas actuales. La información que se emplea dentro de Reading y Wrinting de IELTS son creados con base en un contexto real.

  • Configura el audio en inglés de las películas. Escucha el audio original o activa los subtítulos en inglés.
  • Lee noticias de países de habla inglesa, libros y blogs.
  • Escucha podcast en inglés de los temas que te interesen.

El estudio que realices durante estos momentos de confinamiento, tendrá un impacto cuando el mundo entre a la nueva normalidad. Por lo que, te invitamos a que sigas adelante con tu preparación, después de eso podrás ejecutar los planes que tienes programados.

 

Tip 5. Presta atención a las noticias que afecten tu preparación para el examen IELTS

Es importante estar atentos a los cambios que se puedan presentar en las legislaciones, requisitos de migración, asimismo en el trabajo del país al que desear viajar. Además, es necesario que prestes atención a las últimas noticias que puedan tener impacto con el trabajo, objetivos de estudio y exámenes IELTS.

 

preparación para el examen IELTS