DIFERENCIAS ENTRE IELTS ACADEMIC Y GENERAL

Diferencias entre IELTS General y IELTS Academic

¿Sabías que IELTS tiene dos modalidades de examen? Encuentra aquí las diferencias entre IELTS General y IELTS Academic, elige cuál es el que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Conozcamos las características de cada uno de los exámenes para entender en qué se diferencian, por qué se divide en dos formas y a quien se dirigen.

Recordemos que el examen IELTS (English Language Testing System) es una prueba de dominio del idioma inglés con reconocimiento a nivel mundial, existen dos variaciones del examen Academic y General.

Ahora revisemos las diferencias y similitudes que tienen las variaciones de estos exámenes dentro de los módulos de evaluación.

 

Reading

Existen dos versiones correspondientes a los tipos de examen IELTS General y IELTS Academic, en ambas se evalúa la habilidad de leer y comprender detalles en el idioma, además de aplicarse 40 preguntas en 60 minutos, en cualquier caso.

IELTS General

  • Párrafos de alrededor de 1500 palabras.
  • El tema normalmente es social de países de habla inglesa como artículos de periódicos, noticias, revistas, etc.
  • El principal punto que se evalúa es la comprensión de eventos cotidianos en el idioma inglés.
  • Los tipos de preguntas que se aplican son variados.

IELTS Académico

  • Párrafos extensos.
  • Cuenta con una mayor cantidad de temas que IELTS General, los temas son más académicos y uno de ellos se utiliza para debatir un proyecto de investigación.
  • Las preguntas que se hacen con respecto al tema no están en el orden en el que se redactó el texto.
  • Menor variación en los tipos de preguntas utilizadas.

 

Writing

Tanto el examen IELTS General como el IELTS Academic se dividen en 2 tareas, la primera consta de la redacción de 150 palabras y la segunda parte solicita 250 palabras. A continuación, revisaremos los detalles que cambian en cada examen.

IELTS General

  • Tarea 1. Es necesario redactar una carta dirigida a un familiar, empresa u organización para la resolución de un problema. Se evalúa cómo el estudiante domina la expresión escrita de una situación determinada.
  • Tarea 2. El estudiante debe escribir un ensayo sobre un tema social. Se centra la atención en la aportación de opiniones personales y coherencia con la pregunta planteada.

IELTS Academic

  • Tarea 1. Esta parte es diferente al examen General, ya que con base a una tabla o gráfico que se le proporciona al estudiante deberá generar una descripción.
  • Tarea 2. El evaluado debe elaborar un ensayo con respecto a la tarea 1.

 

Los apartados de Speaking y de Listening de ambas pruebas son sumamente parecidos, por lo que las principales características diferenciadoras las encontramos en las secciones que hemos analizado de Reading y Writing.

Diferencias entre IELTS Academic y IELTS General

IELTS, examen oficial de inglés en México.

 

 

¿Cuál examen elegir General o Academic?

De acuerdo al análisis expuesto, ambos exámenes son relativamente similares, sin embargo, el nivel de dificultad de IELTS Academic demanda mayor preparación del estudiante, ya que está creado para evaluar a los candidatos para especializarse académicamente.

Si te estás preguntando cuál de los dos exámenes es el más adecuado para ti, te presentamos hacia quién están dirigidos:

  • IELTS General es la certificación que está dirigida a los estudiantes del idioma inglés para el trabajo o enfocándose en la vida social.
  • IELTS Academic está diseñado para estudiantes de la lengua inglesa con planes de estudiar en el extranjero o participar en proyectos que necesitan determinada certificación del idioma.