IELTS en computador

Ventajas de presentar el examen IELTS en computador

¡Olvídate de los problemas del examen en papel! Descubre los beneficios de presentar el examen IELTS en computador y logra tus objetivos.

En esta época la tecnología es nuestro aliado para automatizar procesos y reducir tiempo. Por esta razón, te presentamos las ventajas de tomar el IELTS computer based.

En primer lugar, todos los módulos son en computadora a excepción de la prueba de speaking es se realiza cara a cara con el examinador de IELTS. El formato y duración son los mismos para IELTS Academic y IELTS General Training.

Mayor disponibilidad y resultados rápidos

Existen más fechas en la convocatoria del Computer delivered IELTS. La matrícula debe gestionarse desde unas semanas antes a diferencia de la prueba en papel que necesitas reservar con casi un mes de anticipación. Además de que los resultados están disponibles en ¡3 o 5 días!

IELTS en computador

Estarás más concentrado en la prueba listening

Un punto a favor de aplicar para tu examen de inglés desde computadora es que podrás utilizar audífonos. De esta manera la calidad del audio es más claro y se disminuye el ruido, permitiendo mayor concentración en la prueba. Además, al inicio del examen se te presenta una prueba de audio para ajustar el volumen.

La prueba te permite escuchar 2 veces el audio. Un ejemplo de las preguntas que te encontrarás en la prueba es la siguiente:

IELTS en computador

Cambia de opinión en cualquier momento

A diferencia de la prueba en papel, el examen IELTS en computador te permite modificar las respuestas tantas veces como consideres necesario, sólo recuerda administrar tu tiempo.

Con sólo un clic podrás explorar tu examen y cambiar las respuestas. En comparación con la prueba en papel, el formato digital te permite entregar una prueba limpia.

IELTS en computador

La legibilidad en tus respuestas no será un problema

No te preocupes por la legibilidad de tu escritura, cambiar de respuesta, tachar o borrar tanto que se desgaste la hoja. En el examen IELTS computer based, el computador te permite escribir con una fuente del procesador de texto. Esto significa que puedes borrar tu respuesta y volver a escribir. ¡Olvídate de todos los problemas en papel!

Actualmente con el apoyo de la tecnología en las tareas escolares y profesionales, nuestra destreza para escribir en ordenador es mayor que la escritura en papel. Por esta razón, el examen IELTS en computador permite aprovechar tu tiempo de mejor manera.

IELTS en computador

Mayor administración de tu tiempo durante IELTS en computador

Controla tu tiempo, no dejes que el tiempo de la prueba te controle. Mantener la calma en el momento de la prueba es esencial en todo examen.

Una ventaja de tomar el examen IELTS computer based es que en el módulo de writing puedes modificar el texto. Además de que tu trabajo se guarda automáticamente de acuerdo al avance en la prueba. Por lo que no es indispensable crear un esquema para redactar y después escribir sobre una hoja de respuestas en limpio.

Con todas estas ventajas en la aplicación del formato computer delivered IELTS, tendrás más tiempo para estudiar las preguntas y pensar cuál es la respuesta correcta.

Al final, lo más importante es tus resultados en la prueba y este formato de examen que tenemos en IELTS te ayudará a conseguir tu banda. ¡Conoce los paquetes de curso de preparación más examen!

computer delivered IELTS