¿Qué resultados IELTS se consideran buenos?

¿Qué resultados IELTS debes obtener? Te compartimos cuál es el puntaje objetivo y cómo prepararte para alcanzarlo.

Ninguno de los resultados IELTS se considera como una calificación reprobatoria después de presentar el examen IELTS. Sin embargo, cada una de las instituciones gubernamentales, educativas o comerciales a nivel mundial solicita un puntaje IELTS en específico que compruebe las habilidades de comunicación en inglés necesarias para desarrollar las actividades indicadas en la convocatoria.

¿Por qué tomar IELTS en 2022?

IELTS es un examen de inglés internacional que es tomado por hablantes no nativos. La certificación IELTS es un requisito previo para la migración a muchos países, para el empleo en empresas internacionales y para la admisión a universidades extranjeras. Los resultados IELTS de las pruebas Academic y General Training son aceptados en más de 140 países de todo el mundo; incluyendo Gran Bretaña, Canadá, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

¿Qué resultados IELTS son buenos en 2022?

Los resultados IELTS tienen una creciente popularidad entre los hablantes no nativos que buscan una oportunidad académica o laboral en países de habla inglesa. El inglés sigue siendo el idioma más popular del mundo, por lo que las puertas se abren a las personas que dominan el idioma. El certificado IELTS es un documento que valida tu nivel de inglés y con el que puedes obtener una posición en empresas internacionales, inscribirte en una universidad extranjera, viajar libremente, comunicarte con personas de otros países y más.

A pesar del incremento en la demanda de habilidades en el sector académico y laboral;  no ha habido cambios en esta popular prueba de dominio del inglés. En este artículo, analizaremos qué es IELTS, por qué necesitas tomarlo y qué puntajes se consideran altos.

¿Cuál es el puntaje máximo para IELTS?

La calificación máxima en IELTS test son 9 puntos y desciende gradualmente en puntuación de 0.5 hasta llegar a la calificación cero. En otras palabras, no sólo obtendrás calificaciones completas como 7, 5, sino que podrás obtener un resultado de 7.5 puntos o 5.5 puntos, por ejemplo.

Independientemente del resultado de la prueba, se emite la certificación IELTS que registra los resultados del examen con una breve descripción sobre el nivel de inglés que demostró el candidato.

  • 0 puntos – El usuario no contestó a ninguna pregunta.
  • 1 punto – Sin conocimientos del idioma excepto por algunas palabras.
  • 2 puntos – Conocimiento mínimo del idioma.
  • 3 puntos – Conocimiento bastante limitado del idioma inglés.
  • 4 puntos – Conocimiento y habilidades limitadas.
  • 5 puntos – Dominio moderado del idioma inglés (Algunos países requieren 5 puntos en IELTS para migración).
  • 6 puntos – Dominio competente del inglés (La mayor parte de los colegios en países de habla inglesa solicitan el puntaje 6 en el examen IELTS).
  • 7 puntos – Buen conocimiento del idioma inglés (Los resultados IELTS 7 y 7.5 son comúnmente requeridos por universidades internacionales).
  • 8 puntos – Conocimiento extremadamente bueno del idioma inglés (Este es el puntaje ELTS que se requiere para admisiones de posgrados o programas MBA – Master Business Administration en el extranjero).
  • 9 puntos – Conocimiento experto en el idioma. El candidato puede comunicarse de forma efectiva; utiliza el lenguaje correctamente de forma espontánea y sobre temas especializados.

Resultados IELTS para ingresar a una universidad extranjera

Las instituciones educativas determinan el puntaje IELTS de admisión para cada programa educativo, esto quiere decir que incluso una universidad puede fijar diferente banda IELTS para cada una de las carreras o programas universitarios.

Como mencionamos antes, usualmente las universidades solicitan entre puntaje 7 y 8 como requisito de admisión para estudiantes extranjeros y no nativos. Por lo tanto, antes de presentar la prueba, se recomienda averiguar qué puntaje está requiriendo la universidad donde te interesa ingresar.

Obtener un puntaje alto en el examen IELTS se puede convertir en un verdadero reto para los candidatos que no tomaron la preparación adecuada. Incrementa las posibilidades de obtener resultados IELTS entre 7 puntos, 8 e incluso 9 de puntuación con cursos de preparación IELTS.