Cursos de preparación IELTS ¿Cómo organizar tus respuestas en el examen IELTS speaking

Cursos de preparación IELTS: ¿Cómo organizar tus respuestas en el examen IELTS speaking?

Optimiza tu tiempo durante el examen IELTS speaking con estas estrategias de organización de los cursos de preparación IELTS.

Una de las habilidades que buscan mejorar los estudiantes en los cursos de preparación IELTS es la expresión oral o speaking. En el examen IELTS el módulo speaking se divide en tres partes, la segunda sección es una de las más desafiantes para los aspirantes al certificado IELTS. Las preguntas inesperadas que realiza el examinador durante la prueba IELTS sorprende los estudiantes que carecen de vocabulario o no pueden organizar sus respuestas. ¿Qué tienes que hacer para hacer bien en esta sección y qué cosas no debes hacer? A continuación, te brindamos consejos para presentar el IELTS speaking exitosamente y obtener puntaje IELTS alto en los cursos de preparación IELTS.

Organizar tu discurso es clave en el examen IELTS speaking

En esta sección del examen IELTS speaking se te entregará una tarjeta con un tema de conversación y te permitirán prepararte durante 1 minuto para exponer. Posteriormente, deberás hablar sobre el tema durante 2 minutos.

Probablemente el proceso parezca sencillo, sin embargo en dos minutos se evalúan diversos aspectos de las habilidades de comunicación oral del alumno. Por lo tanto, debes pensar en las indicaciones, organizar tus ideas y tomar algunas notas como auxiliares de referencia para hablar, es decir algunos puntos ordenados que deberás seguir en tu presentación del examen IELTS speaking.

Durante esta sección del examen IELTS el examinador no realizará preguntas, por lo que sólo tendrás que preocuparte por seguir las indicaciones cuidadosamente y cubrir todos los puntos de la pregunta con respuestas claras. Ciertamente, el examen IELTS no es una prueba sencilla, requiere de práctica y concentración que podrás practicar en los cursos de preparación IELTS.

Tus notas son una guía clave para el éxito en el examen IELTS

Después de analizar la pregunta, el siguiente paso es tomar notas. Por lo que se te proporciona un lápiz y papel para escribir notas durante un minuto. Algunos candidatos prefieren no realizar este paso porque consideran que es innecesario o una pérdida de tiempo. Sin embargo, durante su presentación olvidan los puntos clave, no siguen los requerimientos sobre el tema y pierden la organización, lo que les cuesta puntos en el examen IELTS.

Por lo tanto, practicar el proceso de respuesta y ejecución de esta tarea del examen IELTS con notas es muy importante porque se enfocan en el tema y te mantienen organizado.

¿Qué escribir y cómo hacerlo en un minuto? Evidentemente el tiempo no es suficiente para escribir oraciones completas, escribe palabras clave que te ayuden a recordar lo que quieres decir en el orden adecuado. Cubrir cada punto solicitado es crucial y salva puntos en el examen IELTS Speaking. Podrás conocer más tips como este en los cursos de preparación IELTS.

Administra tu tiempo de manera efectiva durante el examen IELTS speaking

Identifica los pronombres interrogativos y encuentra las palabras clave de la pregunta para construir una respuesta que cubra todos los puntos solicitados. Mantén el equilibro intentado dividir tu respuesta en cuatro partes que cubran los puntos solicitados de la tarjeta. Por lo tanto, deberás hablar durante 30 segundos de cada parte del discurso. Las notas deben ser útiles y bastante cortas, entonces tienes que extender la respuesta con más información en cada punto. Practíca cómo estructurar una respuesta para la primera tarea del IELTS Speaking en los cursos de preparación IELTS.

Investiga temas actuales o usa historias de personas cercanas en el examen IELTS

Para hablar fluidamente y brindar más detalles del tema, lo ideal es usar una historia sobre ti para el examen IELTS, pero si no cumple con los requisitos, puedes recurrir a las experiencias de otras personas que conozcas. Lo más importante es practicar en los cursos de preparación IELTS para reconocer la estructura de la respuesta y cómo obtener mayor puntaje IELTS en la prueba.

Planea tu discurso como las partes que contienen un ensayo: introducción, cuerpo y conclusión. Seguir esta estructura te permite plantear el tema, abordar todos los puntos de la tarjeta y cerrar la idea en el tiempo exacto sin divagar.

Practica voz y ritmo en los cursos de preparación IELTS

Mantente concentrado y tranquilo durante tu presentación en el examen IELTS Speaking. No te apresures, disminuye la velocidad al hablar y utiliza un ritmo de conversación normal. De esta manera podrás controlar tu entonación y claridad al hablar para pronunciar correctamente el idioma y transmitir ideas.

Si deseas conocer más estrategias para responder el examen IELTS speaking con la mayor calificación IELTS te recomendamos inscribirte en los cursos de preparación IELTS. Practíca con comentarios de expertos IELTS y pruebas simuladas oficiales del examen IELTS. Logramos que nuestros alumnos cumplan con sus objetivos del examen IELTS con nuestros cursos de preparación IELTS.

En las sedes IELTS México encontrarás toda la información que necesitas: las fechas IELTS de los exámenes y cursos de preparación IELTS para la inscripción IELTS, los precios IELTS de los paquetes que tenemos vigentes. Presenta el examen IELTS en computadora o papel y obtén tus resultados IELTS en el tiempo correspondiente al formato de la prueba. Si tu nivel de inglés no cumple con los requisitos del examen IELTS, considera prepararte mejor con cursos de inglés online para desarrollar tus habilidades en el idioma.