ielts-viaja-inglaterra-certificacion-ingles-examen

IELTS, la mejor opción para viajar y estudiar en Inglaterra

Uno de los mejores exámenes para lograr viajar y estudiar a Inglaterra, sin duda es IELTS, y esto se debe a que está desarrollado por la mejor casa de estudios de ese país, la Universidad de Cambridge, Instituto altamente reconocido por sus programas de enseñanza de inglés tanto nivel alumno como a nivel profesor.

Pero enfocándonos en nivel alumno, IELTS es el examen que más oportunidad de crecimiento cultural y educativo te permite en Inglaterra, pues es el examen más aceptado por instituciones gubernamentales, educativas y laborales.

Con esto dicho, es muy común que muchas personas no sólo usen este examen para acreditar su nivel y estudiar, sino que también es muy común presentar este examen con los fines laborales o incluso para vivir en un país angloparlante, pues gracias a los tipos de examen que se ofrecen, se puede lograr esto y más.

Tipos de examen IELTS

IELTS Academic

Este examen está diseñado para aquella persona que está buscando una certificación que lo ayude a validar sus conocimientos del idioma inglés y que su finalidad es viajar para estudiar en Inglaterra u otro país de habla inglesa. El lenguaje que se ve en este tipo de exámenes es de nivel académico y se enfoca en preparar al estudiante para lograr entrar en un contexto más adecuado a lo que le espera en la Universidad.

IELTS General Training

Por otro lado, esta versión se encarga de brindar a la persona que lo esté presentando, los conocimientos generales que se podrían emplear en una conversación general y cotidiana, pues la finalidad de este examen es la de servir como un comprobante del dominio del idioma con el fin de vivir en un país de habla inglesa, se usa mucho para fines migratorios, puesto que se trata de vocabulario y contextos más generales para una comunicación efectiva y sencilla.

Formatos de examen

Por si fuera poco, este examen también es pionero en la integración con la tecnología, y gracias a esto ha logrado pasar del lápiz a la computadora con su nueva versión llamada Computer Delivered IELTS, con este nuevo formato del examen, se ha logrado disminuir el tiempo de espera en la entrega de resultados, así como en la misma aplicación del examen, pues ahora puedes presentar tu examen en un día (más otro para la prueba oral), y en tan sólo 7 días puedes obtener tus resultados.

Si estás pensando en realizar tu examen, te invitamos a conocer IELTS.mx, en donde con tan sólo unos clics podrás acceder a la certificación de inglés más reconocida a nivel mundial.