Respondemos tus dudas acerca del examen IELTS en computadora en los cursos de preparación IELTS

Respondemos tus dudas del examen IELTS en computadora con los cursos de preparación IELTS

¿Aún no has decidido si presentar el examen IELTS en computadora o en papel? Primero toma los cursos de preparación IELTS y te aclaramos tus dudas de la versión Computer Delivered IELTS aquí.

Antes de elegir qué formato de examen presentar: IELTS en Computador o Paper Based conoce las características del examen y practica tus habilidades del idioma inglés en los cursos de preparación IELTS. Posteriormente, cuando estés listo deberás elegir entre presentar el examen IELTS en computadora o en papel y entendemos que seleccionar la opción más adecuada te hará sentir más cómodo y con confianza al presentar el examen IELTS.

Para brindarte más información, hemos reunido algunas preguntas frecuentes sobre las características y el formato de IELTS en computadora.

IELTS en computadora

1. ¿El examen IELTS en computadora es diferente al examen en papel?

El IELTS en computadora y en papel son iguales en términos de contenido y calificación. Por lo que, los tipos de preguntas y criterios de evaluación son exactamente los mismos en ambos tipos del examen IELTS. Sin embargo, la diferencia está en el formato de la prueba (en papel o en computadora) y las funcionalidades disponibles para cada formato.

2. ¿Se proporciona papel para escribir notas durante el examen IELTS en computadora?

Sí, recibirás un bolígrafo/lápiz y papel para tomar notas durante el examen para recordar detalles importantes. No obstante, se te solicitará que regreses el papel usado al finalizar el examen IELTS en computadora.

3. ¿Proporcionan tiempo para transferir respuestas del papel a la computadora en módulo listening?

En el examen IELTS en computadora escribirás tus respuestas directamente en la página de preguntas de la prueba digital. Por lo que, no hay necesidad ni tiempo para transferir los datos escritos a computadora. Se te proporcionarán unos minutos para verificar tus respuestas al final de la prueba.

4. ¿Existe un botón para enviar o guardar en cada sección en el examen IELTS en computadora?

No hay necesidad de un botón para guardar o enviar en la pantalla del examen IELTS en computadora. Todas las respuestas se guardan automáticamente a medida que avanza a prueba. Asimismo, la pantalla finaliza el examen cuando se termina el tiempo estándar para todos los aplicantes.

5. ¿Es más fácil y rápido responder directamente en computadora que escribir en la hoja de respuestas?

La mayor parte de las personas consideran conveniente presentar el examen IELTS en computadora debido a que están familiarizados con el uso de tecnología en su trabajo o estudio. Además, consideran la practicidad de las herramientas digitales para evitar problemas de legibilidad de escritura o rectificar respuestas. En resumen, la opción de realizar el examen IELTS en computador o Paper Based depende de tus preferencias.

6. ¿Cuántas personas presentan el examen IELTS por computador al mismo tiempo?

En comparación con IELTS en papel, el examen IELTS en computadora es menos concurrido. Menos personas toman la prueba a la vez, pero hay más fechas IELTS para elegir cuando realizar el examen y los precios IELTS.

7. ¿Se puede navegar adelante o atrás para ver otras partes de la prueba y mantener los resultados de la sección actual?

Sí, es posible ver otras partes del examen dentro de la misma sección (listening, reading y writing). Hay una barra de navegación en el inferior de la pantalla que permite verificar el resto de la prueba y preguntas dentro de cada tarea.

8. ¿Es posible resaltar palabras y frases en la pantalla del examen IELTS?

Sí, la pantalla del examen IELTS en computador incluye funciones como resaltar y tomar notas. También están disponibles otras funciones estándar como hacer clic y arrastrar o copiar y pegar.

9. ¿Es obligatorio borrar los textos y notas resaltados después de completar la prueba de lectura?

No, no es necesario que elimine los aspectos destacados o las notas que haya realizado durante la prueba. Debido a que estos no afectan su puntaje en el examen IELTS en computadora.

10. ¿Es necesario contar el número de palabras a medida que respondemos las preguntas en el módulo writing?

En el examen Computer Based IELTS no es necesario que cuentes manualmente las palabras en la prueba de writing. Uno de los beneficios de presentar el examen IELTS en computadora es la disponibilidad de la función de conteo de palabras.

11. ¿Se permite salir de la habitación si hemos terminado la prueba antes de la hora programada?

Después de completar la prueba no se permite a nadie salir de la habitación antes que el resto. Todos los aplicantes comenzarán la prueba al mismo tiempo, por lo que las computadoras finalizarán y cerrarán la pantalla simultáneamente.

12. ¿Están disponibles las revisiones gramaticales y ortográficas en el examen IELTS en Computadora?

Aunque algunas características del examen IELTS en computadora son similares a otros programas de computadora, no incluyen corrección gramatical ni ortográfica. Deberás cuidar estos aspectos en de tus respuestas de manera manual.

13. ¿El examen IELTS en computadora está disponible en los mismos lugares que en donde se puede presentar en papel?

Algunas ubicaciones pueden proporcionar exámenes IELTS en computador y el papel, pero no todos cuentan con ambos formatos del examen IELTS. Verifica la disponibilidad de en nuestras sedes IELTS.

ELTS Satélite, IELTS AguascalientesIELTS Baja California, IELTS Chihuahua, IELTS Cuernavaca, IELTS Guadalajara, IELTS León, IELTS Monterrey, IELTS PueblaIELTS Querétaro, IELTS Riviera Maya, IELTS Sonora, IELTS Sinaloa, IELTS Toluca, IELTS Veracruz y IELTS Mérida

¿Necesitas desarrollar tus habilidades en inglés? Inscríbete en las clases de inglés en línea de IH México ¡El mejor curso de inglés online!