que es ielts mexico

¿Por qué certificarte con IELTS en lugar de TOEFL?

Mientras que TOEFL solamente sirve para continuar tus estudios en el extranjero, IELTS es una certificación internacional de Inglés que cuenta con una serie de ventajas por las que te será de mayor utilidad en cualquier trámite escolar, profesional o gubernamental que realices.

Ventajas de IELTS sobre TOEFL

La Certificación International English Languaje Testing System (IELTS), es un examen que te permite medir el dominio del idioma inglés óptimo para un ambiente académico de educación superior y laboral, con resultados 100% fieles a tus habilidades gracias a su metodología multicanal en donde se evalúan las aptitudes orales, auditivas, escritas y escritura. Mientras que el TOEFL ofrece una certificación especializada únicamente en inglés estilo norteamericano, bajo un esquema evaluativo de selección simple.

Si estás buscando cuál es la certificación internacional de Inglés para avalar tus conocimientos, en este artículo respondemos ¿Por qué tomar IELTS en lugar de TOEFL? Para ayudarte a despejar todas tus dudas.

Es requisito de residencia extranjera

Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda son países que aceptan la certificación IELTS para poder ser residente de dichas naciones, ya que se considera una prueba fiable. Mientras que TOEFL solo sirve para ser admitido en algunas instituciones educativas en el extranjero.

Fechas para certificarte en Inglés abiertas todo el año

Al contar con la certificación internacional de Inglés IELTS podrás continuar tus estudios en cualquier país de habla Inglesa, incluidas las universidades más prestigiosas del mundo como Cambridge o Harvard.

Fechas para certificarte en Inglés abiertas todo el año

IELTS es una certificación oficial que cuenta con fechas disponibles durante todo el año, por lo que podrás certificarte en Inglés en cualquiera de sus centros oficiales durante cualquier etapa del año.

La entrega de tus resultados es más rápida

En caso de contar con alguna urgencia para certificarte en Inglés, la prueba IELTS es una excelente opción, debido a que sus resultados están disponibles en un rango de 5 a 7 días naturales en su versión en computadora y en 13 días naturales para su versión en papel.

Un examen sin tantas complicaciones

El examen IELTS es más fácil que el examen TOEFL, ya que se compone de 4 módulos que evalúan tus habilidades de reading, speaking, writing y listening en Inglés. La estructura del examen IELTS se basa en situaciones de la vida profesional y cotidiana, lo que lo convierte en una prueba muy fácil de aprobar.

Cuenta con resultados más fiables

El examen IELTS te ofrece resultados fiables para comprobar tu nivel de Inglés. Mientras que el examen TOEFL cuenta con un grado de error al evaluar a sus estudiantes, ya que en su prueba de speaking, los estudiantes deben de enviar audios para ser evaluados, por lo que se corre un gran riesgo de no contar con resultados fiables si el audio no es de calidad o existe alguna pronunciación que no se percibe de forma correcta.

Centros certificadores en el continente americano

IELTS cuenta con centros certificadores a lo largo de todo el continente americano, por lo que podrás certificarte en Inglés en países como México, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Puedes tomar un curso de preparación IELTS

Puedes tomar cursos de preparación en los centros oficiales de IELTS para mejorar tus habilidades en el idioma Inglés y así lograr certificarte en este idioma a nivel internacional. Además, estos cursos cuentan con paquetes IELTS con examen incluido en tu paquete, en caso de adquirirlos.

Evaluadores certificados por Cambridge

Todos los evaluadores del examen IELTS, así como los profesores de los cursos de preparación IELTS, se encuentran certificados por Cambridge, lo que a diferencia de TOEFL lo convierte en una prueba respaldada por expertos en las certificaciones de Inglés.

Certifícate en altos niveles de Inglés

Con IELTS puedes certificarte en un nivel de Inglés C2, el máximo posible al hablar y entender un idioma. mientras que TOEFL solo te permite certificarse en un nivel C1.

El examen IELTS es más barato que TOEFL

El precio del examen IELTS es más barato que el del examen TOEFL, lo que te permite certificarte en Inglés a un excelente costo.

¿Quieres saber más?

Click Aquí

Inscríbete aquí

Test Taker Declaration that all test takers accept while booking their IELTS Test.

5 Ventajas de certificarse en Inglés con IELTS

Certificarse en Inglés con IELTS es una excelente decisión para los estudiantes y profesionistas que desean lograr sus metas en el extranjero o acceder a mejores condiciones laborales en sus países de residencia. Conoce las ventajas de certificarse en Inglés con IELTS.

  • Reconocimiento Internacional IELTS: La certificación IELTS es reconocida por más de 10,000 organizaciones a lo largo de 140 países, por lo que al certificarse en Inglés con IELTS tendrás acceso a mejorar oportunidades laborales y profesionales en todo el mundo.
  • Evaluación de todas las habilidades de Inglés: IELTS evalúa las habilidades de comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral, lo que la convierte en una certificación internacional de Inglés muy completa y fiable para avalar tus conocimientos en este idioma.
  • Diversas opciones para presentar el examen: Puedes presentar el examen IELTS en sus 2 versiones: en papel o computadora, para que así te sea más sencillo evaluar tus habilidades al comunicarte y comprender el Inglés de una manera más sencilla.
  • Dominio del Inglés: La prueba IELTS cubre el Inglés americano y el Inglés británico, aumentando así, la aceptación de sus estudiantes en el ámbito educativo y corporativo en países de habla inglesa.
  • Examen interactivo y libre: Las pruebas IELTS se basan en una metodología que mide tus habilidades al interactuar al hablar en Inglés.
  • Libertad al expresarse en Inglés: Al realizar las pruebas orales del examen IELTS, los estudiantes no deben de seguir una rúbrica restrictiva, lo que en cambio, les ofrece una amplia libertad al hablar, facilitando esta prueba para todos los estudiantes que suelen estar nerviosos en una evaluación oral

Como puedes ver, IELTS es una certificación con mayores ventajas a diferencia de TOEFL, ya que no solo es utilizado para trámites escolares. Por ende, decidir tomar IELTS en lugar de TOEFL además de ser una decisión inteligente, te permite invertir mejor tu dinero al certificarte en Inglés.

En IH México contamos con cursos de preparación IELTS que te servirán para mejorar tus habilidades en Inglés y lograr el puntaje que deseas al presentar el examen IELTS y certificarte en Inglés. Conoce nuestros precios IELTS y comienza tu inscripción IELTS en México.

Certificate en Inglés, certificate con IELTS.

Abrir chat
1
Contáctanos
WhatsApp IELTS
Hola ¿En qué podemos ayudarte?