IELTS pronunciation: Claves para tu examen de inglés speaking

IELTS pronunciation es uno de los aspectos más importantes durante la evaluación del módulo de speaking del examen IELTS, entonces ¿qué aspectos debo practicar?

En notas del blog de IELTS México hemos compartido los criterios de evaluación dentro del módulo speaking como coherencia, gramática y precisión representan más del 70% del puntaje IELTS. La pronunciación es uno de los factores que ve terminan los resultados finales dentro del módulo y para la certificación IELTS.

A continuación, te compartiremos una guía práctica para practicar la pronunciación dentro de los cursos de preparación IELTS y dentro de sesiones de estudio.

Banda o puntaje por IELTS pronunciation

  • Banda IELTS 6. Control de pronunciación durante la prueba, ocasionalmente tiene fallas de pronunciación, pero en general el significado de sus expresiones es claro.
  • Banda IELTS 7. Control de pronunciación, la conversación es comprensible y el acento afecta mínimamente durante el IELTS test.
  • Banda IELTS 8. El candidato utiliza un amplio rango de características de pronunciación en el idioma, por lo que su conversación es fácil de entender y su acento no afecta la claridad de sus expresiones.
  • Banda IELTS 9. Claridad, precisión y sutileza completa durante una conversación, domina una amplia gama de características de pronunciación.

Características de IELTS pronunciation

Para obtener el certificado IELTS con tu puntuación objetivo, deberás practicar las siguientes características de la IELTS pronunciation.

Sonido de cada letra en inglés

Durante los cursos de inglés en línea y preparación IELTS te recomendamos utilizar la tabla fonética del idioma inglés para identificar y practicar los sonidos individuales que conforman las palabras. Aprender a pronunciar sonidos individuales de forma correcta te permitirá identificar los sonidos vocales más complejos del idioma y cuándo debes utilizarlos.

  • Sonidos similares (/p/ y /b/, /r/ y /l/, /t/ y /d/, etc.)
  • Grupos de consonantes (sht, cht, etc.)
  • Vocales prolongadas y cortas (libro, mirada, bota, comida, etc.)
  • Letras silenciosas (caballero, peine, cordero, etc.)

Word stress en IELTS pronunciation

¿En qué letra de la palabra se enfatiza la pronunciación? Word stress es uno de los aspectos con mayor relevancia para aprender a expresarte en inglés adecuadamente. En inglés, como en todos los idiomas cada palabra tiene un número específico de sílabas y una de ellas se pronuncia con mayor fuerza.

Recuerda que el módulo speaking se presenta de forma presencial frente a un examinador tanto en IELTS en computadora como en papel.

Sentence stress en IELTS pronunciation

Enfatizar determinadas palabras dentro de una oración brinda significado a la expresión en inglés. En cada oración encontramos palabras de contenido y función que brindan significado a la expresión. Ambos factores gramaticales son evaluados en el IELTS test y continúen a los resultados finales de la sección speaking.

  • Palabras de contenido. Indican información relevante para la oración como sustantivos, verbos, adjetivos o adverbios.
  • Palabras de función. Tienen un objetivo gramatical dentro de la oración y no aportan significado, por ejemplo: pronombres, preposiciones y artículos.

Linking words es importante para IELTS pronunciation

Linking es uno de los aspectos que diferencia un candidato de banda 7 a banda 8 en el examen IELTS. Las linking words es la vinculación en la pronunciación de dos palabras en una oración, la rapidez de la expresión logra fusionar consonantes y vocales. Usualmente se localizan al principio o al final de la expresión, incluso algunas ocasiones el sonido se duplica.

  • Pick it up– El link se encuentra entre las palabras Pick it, por lo que la pronunciación se escuchará como Pick-ir up.
  • Could you…? / Would you…? / Should you…? Los verbos modales en preguntas suelen expresarse con un link entre el mismo verbo y el sujeto.

Entonación en IELTS pronunciation

La entonación también es uno de los atributos que evalúa IELTS pronunciation. Cuando un candidato sube y baja la voz para expresar una oración en inglés estará utilizando diferentes tipos de entonación.

  • Entonación ascendente. Se utiliza en oraciones o preguntas donde la respuesta puede ser afirmativa o negativa.
  • Entonación descendente. Se presenta gradualmente en preguntas, exclamaciones, declaraciones, entre otros.