Cursos de preparación IELTS_ Aprende a usar la puntuación correcta en tu examen de inglés

Cursos de preparación IELTS: Usa la puntuación correcta en tu examen

¡No cometas estos errores en el examen IELTS! Aprende a utilizar puntuación correcta en el módulo writing con nuestros cursos de preparación IELTS ¿Ya te inscribiste?

El uso correcto de la puntuación es un componente esencial para darle sentido a un texto. No obstante, es uno de los aspectos gramaticales en el idioma inglés que algunos alumnos ignoran. Por esta razón, existe la importancia de tomar los cursos de preparación IELTS para perfeccionar tus habilidades de escritura específicamente para el examen IELTS.

Sigue leyendo para descubrir malos hábitos de puntuación que estropean la transición de las oraciones y la claridad de la composición para que ¡no reduzcan tu puntuación en el módulo writing de IELTS!

Uso incorrecto de Its e it’s

Este es uno de los errores de puntuación más comunes en la actualidad cuando se trata de redactar en inglés. Recuerda siempre que It’s es la contracción del pronombre personal para referirse a objetos o animales y el verbo to be. Mientras tanto, Its es la forma posesiva de It. Para demostrar es uso correcto de estas palabras te presentamos el siguiente ejemplo:

  • The restaurant will open its new section soon. It’s a a big year for them.

Puntuación correcta IELTS

El apóstrofe para pluralizar sustantivos

Los apóstrofes son uno de los signos de puntuación más utilizados en la lengua inglesa. Por lo tanto, dentro de los cursos de preparación IELTS perfeccionarás el uso de apóstrofes para expresar tus pensamientos y obtener un puntaje IELTS alto.

En ciertos casos los apóstrofes se utilizan para pluralizar palabras, crear contracciones y mostrar posesión. Sin embargo, los expertos IELTS nos recomiendan evitar el uso de este signo de puntuación para pluralizar sustantivos y minimizar el riesgo de errores durante el examen IELTS en computadora o en papel. A continuación, te mostramos un ejemplo del uso de apóstrofe para pluralizar una palabra.

  • That outfit was popular in the 1970s.

Puntuación correcta IELTS

Uso de guion corto y guion largo

Este tipo de errores ortográficos se identifican con mayor frecuencia durante la revisión del examen IELTS en computadora. Debido a que es más fácil identificar su longitud. El guion largo es más extenso visiblemente y está presente cuando se requiere indicar un cambio radical, una idea fuera de contexto o una pausa extendida.

El guion corto se utiliza en la escritura inglesa para conectar palabras y genera una idea global. Por lo que, comúnmente en inglés existen algunas palabras que están unidas por un guion corto y automáticamente obtienen un significado diferente.

  • Yesterday I met Agatha Christie, she was introduced to me as a well-known novelist.
  • When her ticket to the afterlife means having to face the dreaded, all-too-familiar pains of being invisible, it may be too much for her to withstand­­­­ — dead or alive.

Puntuación correcta IELTS

Oraciones continuas sin puntuación

Las oraciones largas se vuelven confusas para el lector y gramaticalmente incorrectas por la falta de comas o puntos. Los profesores IELTS advierten a sus estudiantes que la estructura gramatical de sus párrafos debe de contener el uso exacto de puntuación. De esta manera el lector podrá hacer las pausas necesarias y entenderá las ideas que contienen las oraciones.

  • I left home early, but I missed my bus and I had to wait for the next one in the station. By then traffic was heavy.

Puntuación correcta IELTS

 

¿Quieres aprender, reforzar y practicar la puntuación y gramática de tus ensayos para presentar el IELTS? Inscríbete en nuestros cursos de preparación IELTS con expertos en IELTS.

Antes de tomar nuestro curso IELTS, te invitamos a probar y profundizar tus conocimientos del idioma con las clases de inglés online de IH México ¡el mejor curso de inglés en línea en CDMX!