Técnicas de escritura Cursos de Preparación IELTS Cómo captar la atención writing

Cursos de Preparación IELTS: Técnicas de escritura para el módulo writing

Inscríbete en los cursos de preparación IELTS donde aplicarás las siguientes técnicas de escritura para captar la atención de tu lector y completar la tarea en el módulo writing con puntaje IELTS alto ¡prepárate hoy mismo!

Practicar la escritura para el módulo de writing en los cursos de preparación IELTS puede ser abrumador debido a que el texto debe de estar perfectamente redactado para obtener un puntaje IELTS alto.

En primer lugar, surgirán algunas preguntas que debes enfrentar, por ejemplo: ¿Cómo empiezo mi ensayo? ¿Qué tema quiero abordar? ¿Cómo abordo el tema? Todos los escritores han pasado por esta situación, lo importante es responderlas puntual y eficientemente.

Dentro de los cursos de preparación IELTS practicarás la gramática, profundidad de vocabulario, estructura de las oraciones, puntuación, etc. El objetivo es obtener un ensayo bajo los estándares del examen IELTS mientras capta la atención del lector de principio a fin. Por lo tanto, te mostramos las técnicas de escritura que captarán la atención de tu lector en el examen de inglés IELTS.

Técnicas de escritura

Registra hechos en tu ensayo del examen IELTS

Una manera efectiva de impresionar a tus lectores es puntualizando datos interesantes que soporten los argumentos de tu tema. Por lo tanto, deberás citar las fuentes de los datos estadísticos, fechas relevantes o información relacionada directamente que ayude a mantener el contexto, causas o consecuencias del tópico. Sin duda, tu lector quedará impresionado con la exactitud de los datos y lo enriquecido que es tu texto.

Realiza preguntas complejas en inglés

Plantea preguntas concretas como una declaración de apertura, lo suficientemente relevante para comenzar a desarrollar tu tema. De esta manera, el resto de tu ensayo será la explicación del contenido en cuestión. Es una excelente manera de crear empatía con los lectores que se hayan preguntado lo mismo o similar y obligarás a tu lector a pensar. No obstante, deberás evitar preguntas con respuestas rápidas debido a que puedes perder fácilmente su atención y pasarán por alto tu trabajo.

Citas de expertos para sostener tus palabras

Las citas son afirmaciones significativas y mantienen la base de tus argumentos dentro del ensayo. También puedes utilizarlas como contrapuntos en el examen IELTS en computadora o en papel. Este elemento necesita ser preciso, cada palabra debe ser igual a la expresión original. Por lo tanto, te recomendamos utilizarlas únicamente si conoces la cita completa y concretamente. Al igual que en el párrafo anterior, es imprescindible citar la fuente para dar crédito y sustento a tu redacción.

Storytelling o cuenta una historia

Usar el tono adecuado para contar una historia es una manera de lograr la empatía con tu lector. Ciertamente, esta es una forma creativa y atractiva de expresar el tema que se te solicitó exponer en la tarea dentro del examen IELTS. Sin embargo, deberás cuidar en mayor medida los aspectos gramaticales en inglés para evitar errores, por esta razón te recomendamos inscribirte a los cursos IELTS.

Una definición para aclarar el tema

Explicar una definición organizadamente de un concepto complejo puede ser la mejor manera de empezar tu ensayo.

Puede parecer un elemento bastante formal pero, cuando se trata de un examen de inglés en el que has invertido preparación que implica tiempo y esfuerzo, lo más importante es demostrar tus habilidades en el idioma. Cuando escribes el concepto correctamente, habrás establecido una base sólida sobre la cual puede partir tu argumento.

Independientemente de la técnica de escritura que utilices para dar apertura a tu ensayo, necesitarás tomar uno de los cursos IELTS con el que entenderás y perfeccionarás tus habilidades en el idioma inglés para aplicarlos bajo los lineamientos del examen IELTS.

Técnicas de escritura

Cursos IELTS, aprende a redactar el inglés para este examen

Obtener la certificación IELTS para trabajar en el extranjero, mudarte a un país de habla inglesa o estudiar en una Universidad Británica no es una tarea fácil pero, tampoco es imposible de lograr.  Por lo tanto, necesitarás un curso de preparación IELTS con expertos en el examen IELTS con el que conocerás cada detalle de la prueba.

Existen casos de alumnos que han presentado el examen IELTS estudiando por su cuenta y no obtuvieron los resultados esperados o  band score IELTS. Posteriormente, tomaron la decisión de inscribirse a nuestros cursos IELTS y volver a aplicar para el examen. Por esta razón, te recomendamos tomar una decisión consciente considerando la complejidad del examen e invertir tu tiempo y esfuerzo para obtener el puntaje IELTS o band score que necesitas para cumplir tu objetivo.

Técnicas de escritura

Tal vez sea momento de reafirmar tus conocimientos básicos en inglés, por lo tanto, te recomendamos las clases de inglés online en promoción de IH México. ¡Los mejores cursos de inglés en línea de CDMX!