IELTS para Australia: ¿Qué certificado y puntaje IELTS necesitas para inmigración?

¿IELTS para Australia? Te compartimos los requisitos que necesitas para inmigrar a este país de habla inglesa, incluyendo tu certificación IELTS que valida tu nivel de dominio del idioma inglés.

El examen IELTS para Australia es uno de los requisitos de migración en países de habla inglesa y en la siguiente nota de blog compartiremos los requisitos para la migración profesional independiente a este país.

IELTS para Australia: Requisitos de inmigración

Los australianos seleccionan nuevos residentes a su país de acuerdo con el sistema de puntos, o los llamados puntos de inmigración (en nuestro sitio web los llamaremos AIP – Australia Immigration Points, que no deben confundirse con el puntaje IELTS).

Verifica la puntuación de los diferentes tipos de visas en el Department of Home Affairs del Gobierno de Australia, aunque en general es necesario obtener 65 AIP para completar correctamente el proceso de migración.

Además de los resultados IELTS, también deberás entregar un puntaje AIP que se calcula bajo los siguientes criterios.

  • Edad
  • Idioma inglés
  • Profesión
  • Experiencia

¿Qué puntaje IELTS necesito para inmigrar a Australia?

El puntaje mínimo requerido de IELTS para Australia debe obtenerse a través de presentar el examen IELTS General con puntaje 6.0 en cada módulo.

Esta banda IELTS es suficiente para calificar a una solicitud, pero no se te otorgarán puntos de inmigración adicionales; por lo que lo más probable es que no pueda obtener los 65 AIP mínimos requeridos.

Si puedes obtener puntaje 7.0 en cada sección de IELTS test, se le entregarán 10 AIP adicionales. Mientras que, los candidatos que logran puntaje 8.0 cada parte de IELTS, reciben 20 AIP.

IELTS para Australia y profesiones

La demanda laboral también es un tema de apoyo de IELTS para Australia por lo que la mayoría de los inmigrantes a este país oceánico ingresan por un contrato de trabajo preestablecido y pre aprobado. Sin embargo, esto no significa que está garantizada su visa, por lo que deberán aprobar el examen IELTS.

Verifica que tu profesión está en la lista de las más demandadas en el sitio oficial del departamento de inmigración del Gobierno de Australia.

Cursos de preparación IELTS para Australia

A pesar de que el Gobierno de Australia solicita un puntaje y banda del examen IELTS General relativamente accesible. Se recomienda tomar cursos de inglés para aprender el idioma desde el país de origen y tomar cursos de preparación IELTS para conocer la estructura de la prueba, optimizar el tiempo de respuesta e incrementar los resultados finales.