Oportunidades-profesionales-con-el-certificado-IELTS-internacional

Oportunidades profesionales con el certificado IELTS internacional

¿Quieres obtener una promoción laboral en otro país? Inscríbete en cursos de preparación IELTS para obtener las siguientes oportunidades profesionales con el certificado IELTS internacional.

En el artículo anterior, revisamos las oportunidades académicas que te proporciona IELTS certificate al obtener el puntaje objetivo en IELTS Academic. En esta ocasión conoceremos los beneficios detrás de obtener un certificado internacional de inglés con el prestigio de English Language Testing System (IELTS).

Certificado IELTS internacional para el empleo

Vivimos en un mundo globalizado donde es imprescindible unificar la comunicación para comprender a otros países. El idioma inglés es considerado un activo valioso para los corporativos con alcance en diferentes partes del mundo y constituye un requisito casi indispensable para el mercado laboral actual.

La certificación IELTS es una prueba que te permite validar tu nivel de conocimientos en el idioma, por lo tanto este certificado de inglés extiende cientos de oportunidades profesionales a nivel nacional e internacional, debido a que este es el idioma estándar para la comunicación entre naciones.

¿Qué examen IELTS debo presentar para una visa de empleo?

Al igual que los requisitos para obtener una visa de estudiante, las Embajadas solicitan los resultados del examen IELTS Academic para propósitos profesionales como desempeñar una carrera universitaria, aplicar conocimientos de nivel posgrado, programas de emprendimiento o expansión de negocios.

Los términos y condiciones para una visa profesional cambian de acuerdo al país, pero el certificado IELTS internacional se mantiene constante entre los requerimientos. Te recomendamos verificar los documentos que establece cada país, tipos de visa dentro de la categoría de prestación de servicios profesionales y puntaje en IELTS test que necesitas.

Visa para empleo y certificado IELTS internacional

El certificado IELTS internacional es un requisito indispensable en los Ministerios de Migración de países de habla inglesa, debido a que valida el nivel de habilidades lingüísticas en el idioma inglés.

Si estás solicitando una visa de trabajo profesional, probablemente necesites tomar cursos de preparación IELTS para alcanzar el puntaje que solicita la entidad comercial.

Reino Unido

Los candidatos deben alcanzar el puntaje 6.5 en cada módulo del IELTS Test (reading, listening, writing y speaking). Usualmente, los solicitantes de visa deben contar con un documento de aceptación emitido por una organización comercial dentro del Reino Unido.

Australia

El puntaje que debes alcanzar en el examen IELTS es 5, lo que significará que tienes un nivel de inglés profesional. Mientras que los candidatos que toman cursos IELTS y obtienen una puntuación 6 son considerados como hablantes de inglés competentes.

Nueva Zelanda

Uno de los países más flexibles en requisitos de idioma para obtener una visa profesional es Nueva Zelanda. Los solicitantes deben entregar un certificado IELTS con puntaje general 4 o superior.  Este país también llama la atención por la cantidad de programas y oportunidades que los empleadores ponen a disposición a nivel internacional.

Canadá

Aunque el puntaje estándar para migrantes con propósitos laborales es alcanzar es una banda 6, el Ministerio de Migración de Canadá permite que las organizaciones establezcan el nivel de dominio en el idioma. Por lo tanto, los candidatos al IELTS en computadora o en papel deben solicitar los requisitos de puntaje IELTS directamente con los empleadores.

Además de las variaciones de puntuación que solicitan las organizaciones de migración y comerciales, también debes considerar que el puntaje en el certificado IELTS internacional depende de la profesión y grado de estudios. En cualquier caso, te recomendamos considerar los requisitos de ambas instituciones y enfocarte en la más alta.

Cursos de preparación IELTS para obtener una visa profesional

¿Cómo alcanzarás el puntaje objetivo? Obtener tu certificado IELTS internacional con una calificación alta significa horas de estudio y práctica. Aunque algunos candidatos prefieren estudiar por su cuenta, te recomendamos tomar cursos de preparación IELTS para conocer los detalles del examen y estudiar de forma guiada con un profesor especializado en la prueba.

Comienza tu preparación desde hoy, consulta los tipos de pruebas, las fechas IELTS de cursos o exámenes, costos y sedes en el país. Si quieres conocer más sobre la prueba, encontrarás información en el blog de IELTS México.