¿Cuál es el puntaje IELTS para Nueva Zelanda?

Obtén el certificado IELTS para Nueva Zelanda y considera las siguientes recomendaciones para obtener tu visa de estudiante o residente.

Exámenes IELTS para Nueva Zelanda

Si planeas estudiar en Nueva Zelanda, debes confirmar tu nivel presentando el examen IELTS Academic. Las instituciones educativas aceptan esta versión de IELTS test para la admisión a programas universitarios o de nivel superior.

Las personas que buscan solicitar la residencia en Nueva Zelanda pueden obtener la certificación IELTS al presentar el examen Academic o General Training.

¿Cómo ingresar a una universidad en Nueva Zelanda?

  • La admisión universitaria para un programa profesional de nivel 7, como una licenciatura, requiere obtener puntaje general de 6.0 puntos en IELTS Academic (no inferior a calificación de 5.5 en cada módulo).
  • La admisión a un programa de nivel 8 solicita un certificado IELTS con 6.5 puntos (no inferior a resultados IELTS 6.0 en cada módulo).
  • La mayoría de los programas de nivel 4 a 6 requieren puntaje promedio de 5.5 en IELTS test.

En conclusión, el puntaje IELTS que está en el rango de 5.5 hasta 6.5 se considera adecuado para desempeñar actividades académicas de nivel intermedio superior.

Preparación IELTS para Nueva Zelanda

Para aprobar con éxito el examen internacional e ingresar a una universidad de Nueva Zelanda, así como para comunicarse correctamente con hablantes nativos, debes tomar cursos de preparación IELTS.

La preparación IELTS con tutores te permite reforzar los conocimientos en el idioma y centrarte en finalizar la prueba en tiempo y forma. Aunque el examen IELTS tiene contenido con diferentes acentos, puedes inclinarte por las características del idioma de un país de habla inglesa: Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia o en este caso Nueva Zelanda.

Visa de estudiante con IELTS para Nueva Zelanda

La principal ventaja de este visado es la posibilidad de obtener el derecho a trabajar a tiempo parcial. El tiempo de permanencia dentro del país es determinado por el programa de estudios de la universidad y acorde al departamento de migración en el país.

Visa de visitante con IELTS

El único inconveniente de esta visa es la imposibilidad de trabajar formal y profesionalmente, mientras que esta es una de las formas más productivas de mejorar sus habilidades de comunicación, aplicando los conocimientos adquiridos en los cursos de inglés en línea o presenciales en la vida real.

Visa de residente con IELTS en Nueva Zelanda

Si hablamos de obtener un permiso de residencia, entonces diferentes países determinan su evaluación. La visa de residencia requiere presentar el examen IELTS previamente y obtener una puntuación de 6.5 puntos o más.