Preparación Examen IELTS Speaking

Prepárate para el examen IELTS speaking con estos secretos de los oradores públicos

Conoce las claves de éxito de los oradores para vencer el temor a hablar en público y maximiza tu desempeño en el módulo IELTS Speaking con nuestro curso de preparación para IELTS.

Cada componente del examen IELTS tiene una relación significativa con el puntaje general de la banda. A diferencia de otras pruebas de inglés, el examen IELTS Speaking es una conversación cara a cara con un examinador, en donde se te preguntará sobre temas familiares, trabajo o temas actuales. Por lo tanto, se evalúa la capacidad de comunicar sus ideas en inglés.

Toma la iniciativa y perfecciona tus habilidades comunicativas en inglés. Una excelente manera de complementar tu preparación para el examen IELTS es conocer los secretos de un orador público para desenvolverse con seguridad durante la prueba.

¿Para qué me servirá capacitarme como orador público para el examen IELTS?

Estudiar las habilidades de un orador público aumentará tu confianza, mejorará tu imagen profesional y mejora la capacidad de comunicar un mensaje de manera más eficiente. A continuación, te mostramos algunos tips para presentar tu examen IELTS en computadora o en papel, en los dos el módulo IELTS Speaking es presencial.

IELTS speaking

1. Prepárate para el examen IELTS

En primer lugar, lo más evidente es que tienes que estar preparado para la prueba y te recomendamos tomar el mejor curso de inglés para IELTS. Asimismo, asegúrate de conocer los puntos de discusión y respaldarlos con información verídica.

Para responder las preguntas del examinador, es importante que tengas interés por la lectura. En otras palabras, necesitarás estar informado sobre temas actuales, analizarlos y formular una opinión en inglés. Debido a que el componente oral que se evalúa es cómo expresa su opinión sobre temas cotidianos.

IELTS speaking

2. Piensa antes de contestar

Los mejores oradores expresan sus ideas después de estructurarlas en la mente. Por esta razón, consideran las consecuencias de sus palabras antes de hablar. Entonces, necesitas organizar tus ideas de manera lógica para no obstaculizar el flujo de sus argumentos. En el curso de preparación para IELTS, aprenderás a maximizar el tiempo asignado para entregar tus respuestas orales en tiempo y forma.

IELTS speaking

3. Practica

La practica hace al experto y esta no es la excepción, por lo que practicar con tus compañeros ayuda a eliminar el estrés que puede causar la prueba. Compartir puntos de vista sobre noticias actuales para construir diálogos utilizando como medio el idioma inglés es una buena forma de prepararse para la prueba IELTS. Lo más importante, proporcionen ideas para mejorar su gramática, vocabulario y calidad del discurso.

IELTS speaking

4. Transmite confianza

Olvida el miedo o estrés que puede representar la prueba para lograr tus objetivos en el examen IELTS. Concéntrate en la respuesta y el examinador, cree en ti mismo y recuerda la preparación que has tenido dentro del curso de inglés para examen IELTS. Finalmente, transmite tus ideas con claridad, utiliza las pausas, el ritmo y la estructura de la conversación inteligentemente.

IELTS speaking

5. Relájate

Para algunas personas tan sólo saber que estarán en una prueba en unos minutos puede alterarlos y provocar que sus nervios controlen su mente. Entonces, respira profundamente y relájate, esto te ayudará a formular mejores respuestas y aumentar la claridad de su discurso.

IELTS speaking

 

El módulo de expresión oral de IELTS tiene evalúa la fluidez y coherencia, además del curso léxico, rango gramatical, precisión y pronunciación. Sigue estos consejos para mejorar sus habilidades para hablar y asegurar sus objetivos de puntuación en el examen IELTS México.

Obtén los resultados de IELTS speaking y logra la banda score que necesitas para conseguir un certificado internacional de inglés por Cambridge que cumpla tus objetivos con el idioma dentro del Marco Común Europeo. Aquí tenemos el mejor curso de preparación para IELTS con el que te capacitarás usando el IELTS Academic Test Preparation para el mayor calificado examen de inglés IELTS con los cursos de inglés de IH México. ¡Una de las mejores escuelas de inglés en CDMX del 2020!