Obtén el puntaje IELTS necesario para una visa de Australia con los cursos de preparación IELTS

Obtén el puntaje IELTS necesario para una visa de Australia con los cursos de preparación IELTS

Te revelamos cuáles son las visas más solicitadas para migrar a Australia y cómo lograr el puntaje IELTS objetivo con los cursos de preparación IELTS.

¿Por qué elegir Australia?

El 25% de los habitantes de Australia nació en el extranjero y el primer idioma que utiliza la población es el inglés, pero hablan más de 260 idiomas diferentes. Por lo que se recomienda tomar cursos de preparación IELTS para poder desempeñarse sin obstáculos de comunicación.

El sistema educativo australiano está centrado en el estudiante, es decir está diseñado para obtener graduados con sólida comprensión teórico-práctica de situaciones de la vida real y actuar de forma crítica e independiente. Los estudiantes que estudian en instituciones educativas australianas cuentan con el apoyo del gobierno a través de la Ley de Servicios de Educación para Estudiantes Extranjeros (ESOS). Esta ley garantiza altos estándares de educación e instalaciones.

¿Qué puntaje IELTS necesito para una visa de Australia?

A continuación, revisaremos las visas más solicitadas para la residencia en Australia y cuál es el puntaje IELTS para el que necesitarás estudiar en los cursos de preparación IELTS.

Visa de Estudiante 500

Las personas que soliciten una visa de estudiante deben presentar un COE o Confirmación de Inscripción de una institución educativa de Australia. Los requisitos financieros verificarán que el candidato pueda sustentar sus necesidades mientras reside en el país. Lo más importante es que se requiere una certificación del dominio del idioma inglés y el certificado IELTS tiene mayor aceptación en el mundo.

Los estudiantes deberán tomar el examen IELTS Academic en cualquiera de los formatos IELTS en computadora o en papel. La puntuación mínima para obtener el visado en 5.0, sin embargo depende del Colegio o Universidad. Te recomendamos revisar los requisitos del plan de estudios y tomar los cursos de preparación IELTS para evitar perder la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Visa Temporary Work (Skill) 457

La visa Temporary Work (Skill) permite que un profesional calificado viaje a Australia para trabajar en una ocupación designada por un contrato de cuatro años. La visa permite que el ciudadano trabaje en Australia, reciba a su familia en el país para laborar o estudiar en y salir-entrar del país. Existen excepciones en el requisito de puntaje IELTS en este tipo de visa, por lo que te recomendamos tomar los cursos de preparación IELTS con el objetivo de presentar el examen IELTS General Training. La puntuación IELTS mínima es 5 en todos los módulos del examen.

Visa Skilled Nominated 190

Las carreras que requisitan puntuación IELTS mayor a 6 corresponden a profesores, contadores y médicos profesionales. Además, para obtener la visa 190 algunos profesionales necesitarán prepararse estrictamente con los cursos de preparación IELTS debido a que es posible que se les solicite el examen IELTS General Training y IELTS Academic. Es importante ingresar la solicitud antes de 60 días después de recibir la invitación para aplicar a este tipo de visa.

Visa Skilled Independent 189

La visa Skilled Independent 189 está dirigida a profesionales para laborar en Australia como residentes permanentes sin contrato previo. Para obtenerla es indispensable tomar cursos de preparación IELTS para presentar el examen IELTS y obtener puntaje mínimo 6 en todas las secciones. Asimismo, es necesario elaborar una EOI Expression Of Interest que recopila la información personal, experiencia laboral, estudios, educación y otros detalles sobre el candidato.

Visa Employer Nomination Scheme 186

La visa australiana 186 es un plan de nominación de empleadores, por lo que es una visa de residencia permanente para trabajadores calificados. El proceso de esta visa consta de dos partes: nominación de un empleador australiano y solicitud bajo las siguientes formas:

  • Temporary Residence Transition: Para obtener la visa 186 necesitarás un puntaje IELTS mínimo 5 en todos los módulos.
  • Direct Entry: Para la solicitud o entrada directa es indispensable obtener puntuación IELTS 6 en todos los módulos, por lo que se recomienda tomar cursos de preparación IELTS antes de presentar el examen.
  • Agreement: El puntaje IELTS se determina de acuerdo al puesto laboral de la empresa que contrata.

Te proporcionamos la lista de visas del Department of Home Affairs para convertirte en residente de Australia.

¿Por qué es esencial un examen de dominio del inglés como parte de los requisitos de visa?

La eficiencia de una persona en un trabajo o curso académico depende de sus habilidades comunicativas en inglés. Las industrias e instituciones académicas buscan personas que puedan sobresalir profesional, académica e incluso socialmente. Por lo tanto, es importante tomar los cursos de preparación IELTS para presentar el IELTS Computer Based o Paper Based y alcanzar el puntaje IELTS que demuestre tu nivel de inglés en la vida real.

Aprende inglés desde casa con los cursos de inglés online de IH México y continúa con tu formación con los cursos de preparación IELTS para presentar el examen IELTS y obtener tu certificado IELTS. Encuentra la sede IELTS más cercana, elige una de las fechas IELTS para comenzar con tu curso, puedes consultar los precios IELTS desde nuestro sitio web y tus resultados IELTS.