Actividades listening para complementar los cursos de preparación IELTS - IELTS

Actividades listening para complementar los cursos de preparación IELTS

Desarrolla tus habilidades en inglés en los cursos de preparación IELTS y complementa con las siguientes actividades de listening para practicar el idioma.

Encontrar actividades divertidas para tus sesiones de estudio grupal es esencial para que las conversaciones sean atractivas y productivas. Una de las razones por las que se inscriben nuestros alumnos a los cursos de preparación IELTS es por las actividades grupales para practicar las habilidades del idioma bajo los estándares de examen IELTS.

¿Por qué tomar los cursos de preparación IELTS?

Algunas personas logran resultados óptimos estudiando por su cuenta, sin embargo la mayor parte disfruta de la preparación para el IELTS en compañía. Además, al tomar los cursos de preparación IELTS obtienes retroalimentación y evalúas tu progreso con profesores expertos en el examen. En las aulas de los cursos de preparación IELTS, las actividades de listening se utilizan para ayudar a los estudiantes a perfeccionar su escucha activa, pensamiento crítico y habilidades de comunicación.

Actividades para practicar listening con compañeros de los cursos de preparación IELTS

Las tres actividades de listening de estudio grupal para el examen IELTS en computadora o papel tienen como objetivo ayudar a mejorar las discusiones en su estudio de grupo, además de impulsar tu preparación para presentar la prueba IELTS.

Transmite un mensaje

Esta es una actividad de listening que podrás utilizar al introducir un nuevo tema en conversaciones grupales en los cursos de preparación IELTS. A continuación, te presentamos una breve descripción de cómo practicar esta divertida actividad de estudio.

  • Divide el grupo en parejas, cada persona deberá tomar el rol de observador o escritor.
  • Los escritores deberán estar sentados en un lado de la habitación mientras que los observadores acuden a ver un audio en inglés.
  • Cuando termine el audio, los observadores tendrán que correr hasta llegar a donde están los escritores y comentarles el proceso que escucharon y retirarse.
  • Después de recibir la descripción, el escritor deberá redactar un texto con el proceso correcto y todos los detalles posibles.
  • La primera pareja que tenga la descripción más completa y correcta ganará.

Intercambio de preguntas

En esta actividad auditiva practicarás los conocimientos adquiridos en tus clases de inglés en línea y desarrollarás tus habilidades de listening y speaking. Recuerda que en los cursos de preparación IELTS podrás conocer el examen y practicar las tareas bajo el tiempo establecido para la prueba real. Por lo que te recomendamos dar tu mayor esfuerzo tanto en los cursos IELTS como en estas actividades de práctica para el examen IELTS.

  • Agrúpense en parejas, ambas personas desempeñarán los roles de entrevistador y entrevistado.
  • Ambos escucharán un audio diferente y recibirán una tarjeta con cinco preguntas y respuestas objetivas sobre el audio que su compañero analizó. Las respuestas son concretas e inconfundibles por lo que sólo existen una opción y las descripciones no serán válidas, por ejemplo: un color en específico, una dirección, un horario o momento del día, etc.
  • Las parejas se sentarán espalda con espalda, después uno a uno deberá hacer las preguntas y cada uno tendrá dos oportunidades de contestar cada pregunta, de esta manera se cuestionarán y evaluarán mutuamente.
  • El primero que responda correctamente todas las preguntas gana.

Completa la canción

Las canciones son una de las mejores formas de desarrollar tus habilidades de escucha activa. En esta actividad te recomendamos utilizar canciones rápidas o con vocabulario complejo con el objetivo de que represente un reto para todos los estudiantes de los cursos de preparación IELTS que desean presentar el IELTS en computador o en papel.

  • Puedes realizar esta actividad en parejas o individual.
  • Cada equipo recibirá una hoja con palabras faltantes de una canción.
  • Reproduce la canción una vez.
  • El objetivo es completar las palabras que faltan antes de que termine la canción.
  • Cuando la canción termine, revisa las respuestas para ver qué grupo obtuvo mayor número de aciertos.

Toma los cursos de preparación IELTS para practicar en compañía de otros aspirantes al examen IELTS y con profesores expertos. Practica las tareas de los módulos listening, reading, speaking y writing del examen IELTS dentro de los cursos de preparación IELTS. No olvides que en los cursos de preparación IELTS podrás conocer las especificaciones del examen, por lo que son la mejor opción para practicar con la reglamentación y tiempo destinado para la prueba IELTS.

Conoce los nuestros paquetes y precios IELTS  e inscríbete en nuestros cursos de preparación IELTS para presentar en una sóla ocasión el examen IELTS en computador o en papel y obtener excelentes resultados.