Cursos de preparación IELTS ¿Cómo obtener una puntuación alta en IELTS Listening

Cursos de preparación IELTS: ¿Cómo obtener una puntuación alta en IELTS Listening?

Inscríbete en los cursos de preparación IELTS y sigue los siguientes tips para obtener un puntaje IELTS alto en el módulo de examen IELTS Listening.

En la prueba de comprensión auditiva o IELTS listening los candidatos sólo escuchan el audio una vez, por lo que representa un desafío colocar tu atención y analizar al mismo tiempo.

La pista de audio incluye cuatro secciones e instrucciones antes de cada audio de listening. Por esta razón, es importante practicar con actividades de comprensión auditiva en los cursos de preparación IELTS, además te proporcionamos técnicas que te servirán durante tu formación. En cada una de las cuatro secciones tendrás que realizar los siguientes puntos antes, durante y después del audio.

Antes: Identifica las palabras clave del examen IELTS Listening

En primer lugar, mantén la calma, concéntrate y antes de escuchar el audio debes de entender las instrucciones. Los siguientes puntos te prepararán para escuchar la prueba con atención y contestar correctamente.

  • Usa las instrucciones de audio para predecir la situación, vocabulario y posibles respuestas que vas a escuchar. Debido a que probablemente las indicaciones tendrán una o más palabras clave que necesitarás identificar en el audio. Además, no olvides subrayar las palabras más importantes de cada pregunta, así como la información proporcionada en las hojas.
  • Te recomendamos tomar los cursos de preparación IELTS para reconocer ideas clave e identificar ¿Quién es la persona que habla? ¿Por qué está hablando? ¿De qué está hablando?
  • Identifica el tema, vocabulario, frases y datos puntuales como direcciones, hora, modelo, etc. En general, presta atención a los detalles y la respuesta final o correcta de las personas que participan en la conversación del audio.

Durante: Practica leer y escuchar en los cursos de preparación IELTS

Durante la reproducción del audio debes centrarte en el factor de secuencia, ya que las respuestas se emitirán en el mismo orden que las preguntas del cuestionario. Sí escucha la respuesta de la pregunta uno, la respuesta de la pregunta dos será la siguiente y sucesivamente.

  • Debes estar preparado para escuchar la respuesta y tratar de recordar los puntos importantes, debido a que no se volverá a reproducir el audio del examen IELTS en computadora o papel.
  • Identificar sinónimos y expresiones que significan lo mismo que las palabras clave de las preguntas.
  • Durante el audio del módulo listening del examen IELTS no escucharas exactamente la misma palabra clave en las instrucciones que en la pregunta. Por lo que es necesario tomar los cursos de preparación IELTS y crear hábitos de estudio para conocer y entender nuevas palabras con el objetivo de ampliar el vocabulario.
  • Practica con los cursos de preparación IELTS para poder leer la pregunta y escuchar la respuesta al mismo tiempo, de esta manera evitarás perder una respuesta.
  • Recuerda no entrar en pánico cuando pierdas una respuesta, marca la pregunta correspondiente y continúa leyendo la siguiente pregunta.

Después: Revisa con cuidado los detalles finales del examen IELTS Listening

Toma un respiro y continúa con la prueba IELTS, aprovecha el tiempo para ajustar detalles y reconocer errores. Practica la transferencia de la respuesta a la hoja de evaluación para evitar cometer errores.

  • Revisa las respuestas: ¿Seguiste las instrucciones? (límite de palabras, vocabulario, reglas gramaticales, etc.)
  • Para corregir una respuesta en el examen IELTS en computadora, sólo tienes que regresar a la sección y cambiarla. Sin embargo, en el examen IELTS Paper Based la mejor manera de corregir es reescribir una nueva respuesta, intenta recordar la grabación y escribe razonablemente.
  • En comparación con el examen IELTS Computer Delivered, deberás transferir las respuestas en el examen IELTS en papel. Copia las respuestas de la hoja de preguntas a la hoja de respuestas y evita lo siguientes errores.
    • Gramática y ortografía.
    • Copiar la respuesta en la pregunta incorrecta.
    • Dejar en blanco.
    • Olvidar copiar la respuesta.

Para obtener la puntuación objetivo de tu banda IELTS primero debes perfeccionar tu inglés con clases de inglés en línea para aprender inglés desde casa. Después necesitarás tomar los cursos de preparación IELTS, es casi obligatorio tomarlos para obtener favorables resultados IELTS. De lo contrario, las probabilidades de volver a presentar el IELTS son altas y requiere de mayor inversión de tiempo, física, monetaria además de agendar el examen entre las fechas IELTS.

Conoce nuestros paquetes con los precios IELTS y elige entre las sedes IELTS México más cercana para comenzar a practicar las tareas de los cuatro módulos del examen IELTS: listening, reading, speaking y writing. ¡Inscríbete!