Presenta el IELTS por segunda vez con los cursos de preparación IELTS

Presentar el IELTS por segunda vez pero con cursos de preparación IELTS

¡Prepárate para presentar el IELTS! Te mostramos los factores clave para evita tomar la prueba más de una vez con los cursos de preparación IELTS.

Si estás leyendo esto es probable que presentaste el examen IELTS sin capacitación previa, pero no obtuviste los resultados necesarios para lograr tus objetivos. Para evitar presentar el IELTS más de una vez, te recomendamos tomar los cursos de preparación IELTS que garantizan resultados superiores a los que obtendrás sin formación previa.

¿Debo presentar el IELTS por segunda vez?

En primer lugar, necesitas reconocer si es posible volver a presentar el IELTS con los cursos de preparación IELTS. Puedes presentar el IELTS en computador o en papel en cualquiera de sus versiones Academic o General Training cuantas veces consideres necesario. Únicamente verificando las fechas IELTS disponibles y abiertas en el centro de prueba.

Verifica las fechas disponibles en la sede IELTS más cercana a ti. Te recomendamos inscribirte en el examen IELTS con al menos dos meses de anticipación y después de terminar los cursos de preparación IELTS. Considera que no existe descuento en la tarifa por número de repeticiones en presentar el IELTS.

Múltiples repeticiones del examen IELTS

Cuando tomas los cursos de preparación IELTS no es necesario realizar nuevamente el examen. Los estudiantes que continúan recibiendo puntaje IELTS bajo deben identificar sus dificultades con el idioma inglés. Por lo tanto, recomendamos tomar clases de inglés en línea o presenciales para fortalecer sus habilidades en el idioma.

El efecto de prueba es un principio establecido de la psicología educativa que muestra que la repetición de ejercicios IELTS puede ser útil. Sin embargo, es indispensable dominar el idioma en las cuatro áreas de comunicación: reading, speaking, listening y writing.

Riesgos de presentar el IELTS sin los cursos de preparación IELTS

Los costos IELTS por las repeticiones de presentar el examen incluyen las tarifas de inscripción, pero pueden acumularse por lo que es preferente limitar las repeticiones mediante una capacitación rigurosa con los cursos de preparación IELTS.

El principal riesgo de volver a tomar el IELTS es la disminución de los puntajes por módulo o totales. Aunque se ha demostrado que los intentos posteriores de exámenes producen un ligero aumento de puntaje promedio. Por lo que, algunos estudiantes obtienen resultados bajos en la segunda o tercera vez al presentar el IELTS, especialmente si sus estrategias de estudio continúan siendo inadecuadas. La preparación con clases de inglés en línea y cursos de preparación IELTS son las claves para obtener la puntuación que necesitas en la prueba.

Admisión a universidades con certificado IELTS

En algunas universidades es inaceptable un bajo puntaje IELTS y significa el rechazo absoluto del solicitante. No obstante, una gran cantidad de institutos aceptan condicionalmente a los estudiantes que estén cerca de la banda score de referencia como requisito. Mientras que el alumno se compromete a obtener los resultados establecidos en un periodo de tiempo fijado por la institución. Evidentemente, esta es una de las razones por las que podrías presentar el IELTS por segunda ocasión, por lo que la Universidad demandará tomar clases de inglés en línea o presenciales además de cursos de preparación IELTS.

Validez del puntaje IELTS

Los puntajes IELTS que aparecen junto con el band score que obtuviste en tu certificado IELTS se consideran oficialmente válidos por dos años a partir de la fecha de la prueba. Debido a que las habilidades lingüísticas deben mantenerse para el dominio del idioma.

Los estudiantes que necesitan presentar el IELTS nuevamente debido a calificaciones vencidas, probablemente tendrán que retomar los cursos de preparación IELTS para actualizarse con los cambios del examen (de ser existentes) y reconstruir sus habilidades en el idioma.