como obtener una banda 9 en speaking cursos de preparación IELTS

¿Cómo obtener una banda 9 en speaking con los cursos de preparación IELTS?

Cambia de banda 8 a banda 9 IELTS con los cursos de preparación IELTS y las siguientes recomendaciones.

Ciertamente, es difícil conseguir una puntuación IELTS para obtener una banda 9. Lograrás obtener una banda 9 con dedicación en los cursos de preparación IELTS y auto-aprendizaje en actividades complementarias. Recuerda que los cursos IELTS son la mejor forma de acercarse a los resultados que deseas.

Si tu dominio del idioma inglés es alto, pero buscas perfeccionar tus habilidades para presentar el IELTS en computadora o en papel, la siguiente información te ayudará a lograr tu objetivo. Las recomendaciones están dirigidas a estudiantes que se prepararon para presentar el IELTS y obtuvieron una banda 8 en sus resultados IELTS.

El módulo speaking es decisivo cuando buscas una banda 9 en IELTS, por lo que analizaremos los factores clave dentro del módulo speaking del examen IELTS para que perfecciones tus habilidades en los cursos de preparación IELTS.

La confianza es clave en el examen IELTS

Desde el momento en el que entras en la habitación, el examinador tomará nota de la actitud y lenguaje corporal. La seguridad en tu desempeño en el examen IELTS refleja la confianza en sí mismo al realizar una prueba del idioma que dominas.

¿Cómo obtener una banda 9 en speaking parte 1 de IELTS?

El examinador realizará preguntas cotidianas básicas a las que el candidato de la banda 9 deberá responder de forma asertiva y natural.

Fluidez al enlazar las palabras

La prueba comienza con preguntas cotidianas básicas a las que el aspirante a la banda 9 responderá de manera natural y sin esfuerzo. Es recomendable responder de manera simple y normal, pero enlazando el sonido entre las palabras cuidadosamente.

El enlazado de sonido se aplica cuando el último sonido de una palabra es consonante y el sonido inicial de la siguiente palabra es vocal. Por lo tanto, deberás vincular las palabras logrando que la primera fluya a la segunda. Podrás practicar esta habilidad en el idioma inglés en los cursos de preparación IELTS.

Elige cuidadosamente las palabras

Deberás elegir palabras precisas que se adapten a la situación y respetar la gramática para hacer una declaración estructurada durante la conversación natural y fluida. Además, las expresiones Oh well y Um, well son respuestas normales para obtener tiempo para pensar, tal como lo hacen los hablantes nativos. Sin embargo, necesitarás regular su uso para evitar perder objetividad en la conversación.

Obtén una banda 9 en IELTS Speaking Part 2

En segundo lugar, el examinador entregará al candidato una tarjeta con indicaciones y le dará un minuto de preparación para hablar sobre los temas que se le asignaron.

Los aspirantes a una banda 9 en su certificado  de inglés sólo toman notas sobre las ideas de las que hablarán, no les es necesario anotar gramática o vocabulario para su presentación. Asimismo, el tema no representa un obstáculo debido al rango de vocabulario.

Una de las características más destacadas de un candidato a la banda 9 en speaking es la variedad de palabras y frases de enlace que emplea. Asimismo, es importante el uso de las pausas para dar sentido y énfasis a la presentación, por lo que es imprescindible incorporar de forma natural los enlaces de sonido con ritmo y pausa. Como resultado, demostrarás gran dominio del idioma al combinar excelente pronunciación, fluidez e interpretación.

Toma en cuenta que los examinadores identifican perfectamente cuando un candidato realiza una pausa para pensar en el lenguaje o para interpretar una respuesta. Practíca dentro de los cursos IELTS para mejorar tu fluidez en el idioma y evaluar tus avances.

¿Cómo obtener una banda 9 en el IELTS Speaking Part 3?

Finalmente, el examinador fomentará una discusión abierta sobre temas relacionados con la parte anterior del examen: IELTS Academic o IELTS General Training. Esta fase del módulo speaking IELTS durará entre 4 a 5 minutos para abarcar ideas y problemas abstractos. Esta parte es decisiva para que los examinadores determinen si obtendrás una banda 9.

El examinador de IELTS elegirá flexiblemente las preguntas que requieran un lenguaje avanzado. Sin embargo, el candidato no será consciente de la sutil selección.

Un aspirante a la banda IELTS 9 responde rápida y espontáneamente como lo haría un hablante nativo. Mientras procura el acento de palabras para enfatizar oraciones importantes y habla de manera natural al mezclar adecuadamente oraciones simples, compuestas y complejas. Lograrás un puntaje IELTS con el empleo de estas habilidades de manera natural en el módulo speaking.

En resumen, necesitarás ser preciso con los elementos gramaticales, mientras empleas el tiempo en inglés adecuado sin forzarlo. Selecciona palabras para crear el tono de respuesta apropiado y sonar educado sin ser completamente formal. Sin duda, es necesario dominar estos aspectos en una conversación como un hablante nativo para obtener una band score IELTS 9.

Inscríbete en los cursos de preparación IELTS

Perfecciona tus habilidades en inglés al tomar el curso de preparación IELTS para obtener una banda 9 en la certificación IELTS. Conoce los detalles del examen IELTS y práctica con tiempo estándar las tareas para presentar el IELTS con fluidez, en tiempo y forma.

Conoce nuestros precios IELTS, fechas IELTS y encuentra la sede IELTSs cercana: IELTS Satélite, IELTS AguascalientesIELTS Baja California, IELTS Chihuahua, IELTS Cuernavaca, IELTS Guadalajara, IELTS León, IELTS Monterrey, IELTS PueblaIELTS Querétaro, IELTS Riviera Maya, IELTS Sonora, IELTS Sinaloa, IELTS Toluca, IELTS Veracruz y IELTS Mérida. ¡Inscríbete en los cursos IELTS hoy mismo!

Prepárate y aprende inglés desde casa con las clases de inglés en línea de International House en ¡el mejor curso de inglés online de México!