Cursos de preparación IELTS y puntuación para ingresar a las mejores universidades

Cursos de preparación IELTS y band score para ingresar a las mejores universidades

Presentar el examen IELTS es un desafío que desea ganar, por lo que es muy importante tomar los cursos de preparación IELTS para lograr el puntaje IELTS que solicitan las mejores Universidades del mundo.

El formato del examen IELTS es específico y lo conforman tareas que exigen alto dominio del idioma inglés en tiempo determinado. Por lo que necesitarás prepararte en los cursos IELTS practicando cada una de las secciones para presentar el examen IELTS en computadora o en papel. Obtener un certificado IELTS es la llave que abre oportunidades internacionales para viajar, estudiar o trabajar.

A continuación, te presentamos la conversión del puntaje IELTS a MCER y cuál es el puntaje IELTS que solicitan las Universidades más importantes del mundo.

Conversión de Puntaje IELTS a MCER

La mayoría de las universidades y escuelas de idiomas utilizan el Marco Común Europeo de Referencia para las Lengua (MCER) en el extranjero. Esto se debe a que permite la comparación de puntuaciones entre diferentes pruebas en la misma escala.

La siguiente tabla muestra la correlación entre los puntajes del examen IELTS y los niveles del MCER.

IELTS MCER
8-9 C2
7-8 C1
5-6.5 B2
4-5 B1

Preparación IELTS

Puntaje IELTS para las mejores universidades

La prueba IELTS no es una prueba para aprobar o reprobar, evalúa las habilidades en inglés en un rango de 0 a 9.

Organizaciones alrededor del mundo (universidades, escuelas, empleadores y gobiernos) aceptan determinada puntuación del exámen IELTS como prueba de nivel de inglés. Las instituciones determinan sus propios requisitos de puntuación de acuerdo con el dominio de inglés que considera necesario. Generalmente las universidades solicitan a sus aspirantes puntuación IELTS de 6 o 7 y en ocasiones exigen un puntaje mínimo en un módulo en específico. Por lo que deberás rendir tu máximo esfuerzo en los cursos de preparación IELTS para obtener la banda score que solicitan las prestigiosas universidades.

Si tu objetivo es estudiar en el extranjero en una de las universidades más importantes del mundo, deberás cumplir con todos los requisitos. Por esta razón, seleccionamos tres de las universidades más prestigiosas del mundo para dar a conocer la puntuación IELTS que requieren.

Universidad de Oxford

Oxford es una de las Universidades más importantes del Reino Unido solicita a sus aspirantes extranjeros puntuación IELTS 7 general con mínimo puntaje 6.5 en cada sección. Sin embargo, los requisitos de puntuación dependen del programa de estudios que te interese. Por lo tanto, te recomendamos comunicarte en el sitio web de la Universidad de Oxford para obtener información más específica.

Universidad de Cambridge

La puntuación total IELTS que requiere es de 7.5 para estudiar una carrera universitaria. Sin embargo, para estudiar un posgrado la puntuación que solicita la institución es distinta de acuerdo al área de estudio y el tipo de examen que elijas: IELTS Academic o IELTS General Training.

Por ejemplo, si presentaste el examen IELTS Academic y tu objetivo es estudiar ICE, la puntuación general que necesitas es 7. Asimismo, en el resto de las secciones el puntaje IELTS mínimo necesario es 7 a excepción del módulo de lectura, donde el puntaje mínimo es 6.5. Consulta los certificados de inglés que son aceptados en el sitio web de la Universidad de Cambridge y el puntaje requerido para cada posgrado.

Universidad de Harvard

Ciertamente, ingresar a la Universidad de Harvard requiere de gran preparación y esfuerzo. Por lo tanto, si deseas enviar una solicitud deberás obtener mínimo puntaje 7.5 en todas las secciones del examen IELTS. Es evidente que no sólo es importante prepararte en tu área de estudios, también necesitarás esforzarte en los cursos de preparación IELTS para ser admitido.

Preparación IELTS

Convierte tu objetivo de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de mundo en un plan de trabajo que empieza con inscribirte en los cursos de preparación IELTS. Da el primer paso conociendo la prueba IELTS, practicar las tareas que incluye la prueba dentro de los cursos IELTS y presenta el IELTS con la seguridad de obtener un certificado IELTS con la band score que necesitas.

¡Encuentra una de nuestras sedes IELTS más cercanas, conoce los precios IELTS e inscríbete en nuestros cursos IELTS! IELTS Satélite, IELTS AguascalientesIELTS Baja California, IELTS Chihuahua, IELTS Cuernavaca, IELTS Guadalajara, IELTS León, IELTS Monterrey, IELTS PueblaIELTS Querétaro, IELTS Riviera Maya, IELTS Sonora, IELTS Sinaloa, IELTS Toluca, IELTS Veracruz y IELTS Mérida.

Preparación IELTS

Desarrolla tus habilidades en inglés desde nivel básico o A1 y A2 con las clases de inglés en línea de IH México ¡el mejor curso de inglés online!