BENEFICIOS-DE-APRENDER-INGLES-ielts-certificadio-examen-mexico

Ventajas de estudiar inglés

Estudiar otro idioma es una de las metas de aquellas personas que desean conocer el mundo y viajar por él, aprender otras culturas y crecer personal y profesionalmente, pero ¿qué es lo que motiva a estas personas a aprender un idioma?, ¿cuáles son los beneficios?

Fortalecimiento del cerebro

Al aprender otro idioma es bien sabido que el cerebro es el musculo que más trabaja, ya que se encarga de procesar toda la información que vamos aprendiendo, al mismo tiempo que fortalece la memoria, pues al momento de comenzar a practicar el idioma tenemos que recordar las frases, conjugaciones, y diferentes contextos en los que se debe usar cada expresión.

Impulso profesional

No sólo nuestro cerebro es el que se fortalece al aprender un idioma, sino también nuestra carrera, pues puede significar un incremento salarial e incluso oportunidades de negocio fuera del país. Si no hay un efecto inmediato, no te preocupes, siempre es valorado en un currículo alguien que tenga el dominio del idioma sobre todo si cuentas con alguna certificación que lo avale, como IELTS.

Otorga más confianza

Un estudio en la Universidad de Chicago demostró que las personas que aprenden otro lenguaje o que viven en un ambiente, toman decisiones más rápido que aquellas que no, esto se debe a que aprender u nuevo idioma otorga más confianza a las personas, pues la mente está más abierta a las nuevas posibilidades y a nuevo conocimiento.

Viajes más placenteros

Si eres de las personas que les gusta viajar a Estados Unidos y conoce el idioma, seguro tus viajes son muy divertidos, pues puedes hablar con cualquiera para pedir indicaciones o incluso para compartir algo, pero si eres de las personas que viajan y no conocen el lenguaje, el viaje se vuelve incómodo y complicado, sobre todo si requieres alguna indicación o incluso consumir algún alimento.

El contenido se vuelve más divertido

El contenido que solemos disfrutar como las películas, series y caricaturas, en su mayoría son de Estados Unidos, por lo tanto, las bromas y el contexto en su mayoría provienen de ese lugar, es por eso que, en ocasiones, no logramos entender en los doblajes porque se ríe la gente, por esta razón, conocer el idioma sirve para poder entender otros contextos, incluso estar más enterado de lo que sucede en el mundo del entretenimiento.

Trabajar vivir o estudiar en el extranjero

Si estás planeando viajar para vivir, estudiar o trabajar en algún país de habla inglesa, aprender el idioma es algo que debes hacer forzosamente, es por esa razón que en México existen certificaciones de inglés dedicadas específicamente a cada caso, si estás interesado en alguna de estas, visita IELTS y conoce nuestros formatos de examen para que puedas viajar sin inconvenientes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *