Prepararse para el IELTS Cursos IELTS

¿Dónde prepararse para el IELTS? Cursos IELTS en México o el extranjero

¿Es mejor tomar cursos de preparación IELTS en México o en el extranjero? Conoce dónde se recomienda prepararse para el IELTS.

Prepararse para el IELTS no es un proceso simple, por lo que es completamente comprensible que los candidatos tengan preguntas. Una de las interrogantes frecuentes entre los candidatos al examen IELTS que viajarán a países de habla inglesa es: ¿En dónde prepararse para el IELTS? o ¿Dónde presentar el IELTS Test?.

Actualmente, existen más de 1600 sedes IELTS en 140 países, por lo que analizaremos cuáles son las ventajas de tomar IELTS en tu país de origen o en el extranjero.

¿En qué sede tomar el IELTS?

Algunos estudiantes buscan las mejores condiciones para presentar este examen de inglés, por lo que investigan cuál es la mejor sede IELTS. Sin embargo, el sistema internacional de IELTS regula de forma estricta los protocolos de aplicación de los tipos de examen IELTS, mientras que los examinadores deben evaluar de acuerdo a los estándares mundiales de la prueba. Además, el tiempo de entrega de resultados de IELTS en computadora y en papel están limitados por el English Language Testing System.

En conclusión, no existe diferencia entre los centros de evaluación IELTS, por lo que esto no afectará tus resultados en el certificado IELTS.

¿Dónde prepararse para el IELTS? ¿En México o en el extranjero?

Después de reconocer que todos los centros IELTS en el mundo mantienen los mismos estándares de evaluación, las opciones de prepararse para el IELTS México o el extranjero abren cientos de oportunidades. La respuesta a esta pregunta difiere debido a las condiciones de cada candidato.

Certificado IELTS para ingresar a Universidades en el extranjero

Algunas Universidades internacionales confirman el ingreso de los estudiantes al programa educativo y permiten prepararse para el IELTS. Los candidatos que omiten tomar cursos de preparación IELTS difícilmente logran alcanzar el puntaje IELTS solicitado por la Universidad. En este caso, la institución educativa determina un periodo de preparación para presentar el IELTS y obtener los resultados necesarios en el certificado IELTS.

Certificación IELTS para un puesto profesional en otro país

Aunque algunas compañías solicitan la certificación IELTS para promover candidatos a puestos internacionales, la situación de otras empresas determina las condiciones de traslado. En este caso, algunos países son flexibles en trámites de visa y documentación requerida. Los candidatos que tengan alto nivel en el idioma podrán tomar la preparación IELTS correspondiente en el país de destino y presentar el examen para obtener el certificado IELTS.

Cursos de preparación IELTS y examen IELTS en México

A pesar de las oportunidades de presentar IELTS test en el extranjero, te recomendamos tomar cursos de preparación IELTS en México y obtener el certificado IELTS en tu país de origen. A continuación, te damos las principales razones para prepararte para el IELTS en México.

  • La certificación IELTS es solicitada para trámites migratorios en países como Reino Unido, por lo que deberás tener este documento antes del salir del país.
  • El idioma de comunicación alterno es el español, por lo tanto los cursos de preparación IELTS garantizan la efectividad y claridad para comprender la estructura del examen IELTS México.
  • Obtendrás tips, recomendaciones y estrategias de tutores expertos en los cursos IELTS. Además, podrás conocer candidatos de México que persiguen los mismos objetivos que tu en la prueba.

Alcanza el nivel B1 o B2 para presentar IELTS con cursos de inglés en línea y obtén los resultados que necesitas en tu certificado IELTS. Encuentra las IELTS fechas para los cursos o el examen, y IELTS precios correspondientes. ¡Comienza tu preparación lo antes posible!