¿Cuál es el mejor certificado de inglés para ti?
Entre mejores ofertas de trabajo, becas y más oportunidades tanto laborales como educacionales, son algunos de los beneficios que te otorga el contar con un certificado de inglés oficial, pero, ¿sabes cuál es el mejor certificado de Inglés para ti?
En el mundo existen varias certificaciones que prueban el conocimiento del idioma inglés, entre estos los más populares se encuentran son el IELTS y TOEFL, pero ¿cuáles son las diferencias entre estos? y sobre todo, ¿cuál es el que más te sirve?.
Para responder esto, es necesario primero conocer las necesidades de la persona que desea una certificación, pues los fines serán los que indiquen que tipo de examen requerirá.
Si lo que uno desea es seguir estudiando y hacerlo en el extranjero, ya sea una licenciatura, maestría o cualquier otra especialización, pero que se haga sobre todo en Inglaterra, IELTS es para ti, pues se trata de la certificación con más prestigio, ya que está hecha por la Universidad de Cambridge, máxima casa de estudios inglesa, con gran variedad de programás que ofrecen para aquellas personas que desean hacer del inglés su segunda lengua.
Por el otro lado, si lo que deseas es únicamente viajar sin que tengas ningún problema, sobre todo en Estados Unidos, únicamente necesitas TOEFL, examen hecho por el Educational Testing Service que se ha dedicado al desarrollo de este examen midiendo las 4 destrezas lingüísticas al igual que IELTS.
La diferencia de estos exámenes radica en que cada uno ofrece distintas ventajas de acuerdo al país donde se desee viajar, ya que, si deseas estudiar en Estados Unidos, es necesario que tengas una calificación mínima de 7 en IELTS, o 100 puntos en TOEFL, mientras que, en Reino Unido, la calificación mínima para poder matricularte en cualquier universidad es de 6.
Formás de aplicación
Al ser exámenes desarrollados por diferentes instituciones, la manera en que se aplican y se califican también es diferente, por un lado, tenemos a TOEFL, examen que se aplica de manera electrónica mediante una computadora, y que se maneja por puntuaciones máximás y mínimas, mientras que IELTS ofrece dos formatos de examen además de otra opción para aquellas personas que desean migrar a un país angloparlante.
IELTS no se trata de calificación aprobatoria o reprobatoria, ya que en este examen no se reprueba, sino que se trata de clasificar al aplicador en algún de los niveles del dominio del inglés. Esta certificación se puede presentar tanto en papel como en computadora, pudiendo obtener los resultados en sólo 5 días. Si eres estudiante y deseas seguir estudiando en el extranjero, el examen que debes tomar es IELTS Academic, que se enfoca en fortalecer los conocimientos y el lenguaje que se usa en este tipo de contexto, pero si lo que deseas es migrar y vivir en un país angloparlante, lo que se requiere es IELTS General Training, examen que aporta lo necesario para poder desarrollarte en sociedad.
Si deseas más información acerca de la certificación de inglés IELTS, visítanos en ielts.mx y conoce más acerca de los planes de estudio que tenemos para ti.