¿Qué es el IELTS One Skill Retake y cómo funciona?
El IELTS One Skill Retake es una nueva función diseñada para ayudarte a obtener el puntaje que deseas sin tener que repetir el examen completo. Si quieres mejorar tu puntaje en una habilidad específica del examen, puedes repetir cualquiera de las cuatro habilidades del IELTS: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral.
Ventajas de presentar el IELTS One Skill Retake
- Enfócate en una sola habilidad: si no alcanzaste tu mejor desempeño en el examen original, el IELTS One Skill Retake te da una segunda oportunidad para demostrar tu nivel de inglés y mejorar tu puntaje en una sección sin tener que repetir el examen completo. Ahorra tiempo y dinero presentando solo la parte del examen relacionada con una habilidad en vez de volver a realizar el examen en las cuatro habilidades.
- Presenta un examen con el que estés familiarizado: la función IELTS One Skill Retake sigue el mismo formato y tiempo que el examen IELTS normal. Esto significa que ya estarás familiarizado con el examen. No tienes que preocuparte por prepararte para un nuevo examen y aprender tipos distintos de tareas.
- Recibirás un nuevo certificado de notas: recibirás un nuevo certificado de notas IELTS con el puntaje obtenido en el examen de la función IELTS One Skill Retake. También incluye los puntajes de tu examen original y un puntaje global del CEFR. Tus resultados serán válidos durante dos años a partir de la fecha del examen original que se encuentra en tu certificado de notas.
- Los puntajes de tu examen original seguirán siendo las mismos: no habrá ningún cambio en los otros puntajes de tu examen original. Una vez que hayas recibido tus resultados, si prefieres utilizar tu puntaje original, puedes hacerlo.