teacher-training-icelt-tkt-ihcam-celta-delta-cursos-para-maestros

Conoce los mejores cursos de Teacher Training

Para poder dar clases de inglés en México, no sólo basta con conocer el idioma, sino que además es necesario contar con ciertas certificaciones de Teacher Training para poder hacerlo de manera oficial.

Cuando hablamos de teacher training, hablamos del “entrenamiento de maestro” al que se deben ajustar las personas que desean formar parte de los profesionales de la enseñanza del inglés, pues no sólo es tener los conocimientos necesarios para transmitirlos, sino que se trata también de conocer las técnicas de enseñanza, el manejo de clases, el vocabulario que se va a utilizar y más.

Para entender más sobre estas certificaciones, es necesario que te nombremos las más populares y sobre todo las que dan más validez cuando se trata de enseñar inglés alrededor del mundo, las certificaciones son las siguientes:

  • TKT
  • CELT-P
  • CELT-S
  • CELTA
  • ICELT
  • IHCAM
  • DELTA

Siguiendo el orden, TKT (Teching Knowledge Test) es el primero de la lista, y esto quiere decir que es el más básico. Pero no hay que confundirse, pues gracias a esta certificación, podrás dar clases de manera oficial en México en escuelas públicas, pues se trata de una certificación que incluye 3 módulos que brindan la información del proceso del lenguaje y la enseñanza del idioma, planeación de clases y uso didáctico en estas.

Después de terminar esta certificación, puedes continuar con tu preparación y presentar ICELT (In-service Certificate in English Language Teaching) que es la certificación que ofrece Cambridge para familiarizar a los profesores con las nuevas técnicas de enseñanza del idioma inglés.

Cursos de especialización

Existen cursos de especialización para aquellas personas que están enfocadas en la enseñanza en ciertos niveles, como lo son CELT-P, CELT-S y CELT-A, el primero se enfoca en brindar las mejores técnicas y lo más novedoso en la enseñanza a los profesores de escuelas primarias, el segundo es lo mismo, pero para nivel secundaria y el tercero es para la enseñanza a los adultos.

Para los que quieren estar en la cima de la preparación en la enseñanza del idioma inglés, existe DELTA, el diploma de enseñanza del idioma inglés para personas que hablan otro idioma (Diploma Teaching English to Speakers of other Languages), este tiene un valor curricular como lo es un doctorado de un profesional y sobre todo es el diploma que tienen más valor en el campo de la enseñanza de inglés.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *