TIPS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO-IELTSMX

Tips para quienes buscan estudiar en el extranjero

Si estás pensando en dejarlo todo e irte al extranjero a estudiar, aquí te tenemos un poco de tarea que tienes que hacer antes de tomar tu equipaje.

La desigualdad social, la economía global debilitándose cada vez más y el desempleo son algunos de los detonadores para que muchas personas comiencen a fijar sus metas en otros países, ya sea para trabajar, estudiar o simplemente para irse a vivir fuera de su país.

Es por esta razón que muchas personas están considerando el dominio del idioma inglés para que puedan salir de sus países a estudiar a otro lado como Estados Unidos, y es también por esta razón que a continuación te dejamos algunos tips para que tengas en mente que es lo que debes hacer antes.

Planea con tiempo

Idealmente, los estudiantes deben planear desde un año antes todo el proceso de querer estudiar en el extranjero, esto para estar a tiempo con toda la documentación necesaria y tener todo listo para las temporadas de admisión de las escuelas.

Por otro lado, algunos estudios superiores en países extranjeros como Inglaterra o Estados Unidos, requieren ciertos exámenes y certificaciones que den testigo del conocimiento del idioma inglés para que puedan ingresar al país y a sus instituciones con fines educativos. Uno de estos exámenes que seguramente ya habrás escuchado es IELTS (International English Language Testing System), creado por la Universidad de Cambridge y que ha servido a varias instituciones para la certificación del conocimiento del inglés en el nivel deseado.

Es aconsejable que se tomen estos exámenes como IELTS al menos 10 a 12 meses antes de tu fecha límite para la entrega de documentación. Esto debido a que todo el proceso de aplicación involucra evaluaciones transcritas, ensayos y cartas de referencia que al final del día quitan mucho tiempo.

¿Debo dejar mi trabajo?

Existen al menos dos razones por las cuales esta idea pasa por tu mente cuando estás pensando en estudiar en el extranjero. Una razón es que quieras estudiar en el extranjero, como Estados Unidos, y que al mismo tiempo quieras obtener un trabajo allá. La otra razón es que tal vez esperas mejores oportunidades de trabajo en tu país ya contando con tu carrera en el extranjero. Así que si estás buscando dejar tu trabajo, primero asegúrate de que obtendrás una mejor oportunidad de trabajo inmediatamente después de completar tus estudios.

Debes hacer trabajo de investigación para saber cual sería aproximadamente tu salario en otras ofertas de trabajo ya con tu carrera en el extranjero, esto con el fin de que el dinero que se invierta se pueda recuperar de una manera adecuada y no tengas deudas a largo plazo.

Otro error que se suele presentar continuamente es la elección del curso o carrera que eligen las personas que deciden estudiar en el extranjero. Algo que suelen cometer muchas personas es que toman cursos que no están relacionados a sus antiguos trabajos o incluso a sus gustos, pues ven de manera primordial el dinero que se puede obtener estudiando esas carreras.

Comienza a ahorrar

Obtener una beca o un reembolso son algunas oportunidades que a muy pocas personas se les dan, así que si estás trabajando con la intención de realizar un posgrado en otro país, te recomendamos que te tomes unos 4 o 5 años para comenzar a ahorrar.

Es mejor tener guardado dinero para lograr cumplir con los gastos del curso, a endeudarse con un préstamo que se extienden por los intereses y a los que no les importa si tienes trabajo o no para pagarlos.

Becas

Los estudiantes también pueden considerar tramitar su beca, ya sea en la misma institución educativa o en organizaciones que les permitan desempeñarse de manera adecuada en sus estudios.

Muchas de estas becas ofrecen préstamos sin meses a intereses y con la oportunidad de comenzar a pagar a partir del 4º año de estudios, cuando el estudiante ya puede asegurarse un empleo mejor remunerado. En algunos casos, depende de lo que se vaya a estudiar, se suelen ofrecer por parte de las organizaciones que ofrecen la beca, ayuda financiera, descuento en las carreras, seguro, casa subsidiada, etc.

Si quieres conocer más acerca de lo que necesitas para poder estudiar en el extranjero, te invitamos a visitar IELTS México para que puedas comenzar con tus sueños de la mano de los expertos.