Blog

¿TOEFL o IELTS? Similitudes y diferencias de ambos exámenes

Si estás planeando estudiar en el extranjero o emigrar a un país de habla inglesa, es probable que necesites certificar tus habilidades lingüísticas para comprobar tu dominio en esta lengua. Los dos exámenes de Inglés más comunes para hacerlo son el IELTS y el TOEFL. En este artículo, te explicamos todas sus similitudes y diferencias. ¡Lee hasta el final para conocer todos los detalles!

Similitudes entre IELTS y TOEFL

Existen diversas similitudes entre IELTS y TOEFL, a continuación te las presentamos todas para que conozcas en qué consisten ambas pruebas para comprobar tu dominio del idioma Inglés.

  1. Ambos exámenes son ampliamente reconocidos por universidades e instituciones académicas de todo el mundo como pruebas de habilidades lingüísticas en inglés.
  2. Tanto el IELTS como el TOEFL están disponibles en su versión en papel y versión en línea.
  3. Ambos exámenes se dividen en secciones que evalúan diferentes habilidades lingüísticas, como comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita.
  4. Los puntajes de IELTS y TOEFL tienen una validez de dos años.
  5. Los exámenes están diseñados para evaluar el nivel de habilidades lingüísticas de los estudiantes no nativos de habla inglesa en un contexto cotidiano como académico.

Es importante recordar que a pesar de estas similitudes, ambos exámenes pueden ser utilizados para fines distintos en el extranjero. Sigue leyendo para conocer todas sus diferencias, así te será más fácil elegir la certificación ideal para ti.

Estas son las diferencias entre IELTS y TOEFL

Conoce todas las diferencias entre IELTS y TOEFL

Diferencias entre IELTS y TOEFL

Como te lo comentamos anteriormente, a pesar de sus similitudes, ambos exámenes cuentan también con una serie de diferencias que te permitirán conocer y elegir cuál es el ideal para ti. Conoce toda esta información y despeja todas tus dudas sobre cuáles son las diferencias entre IELTS y TOEFL.

  1. Contenido y enfoque: El IELTS se centra en la comunicación lingüística cotidiana y académica en un contexto más amplio, mientras que el TOEFL se enfoca solo en habilidades lingüísticas académicas específicas que se necesitan para el estudio en el extranjero, como la comprensión de textos académicos y la realización de investigaciones.
  2. Estructura y formato: Aunque el examen IELTS y el examen TOEFL constan de cuatro secciones: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita, en el examen TOEFL las secciones de comprensión auditiva y comprensión lectora contienen preguntas con opción múltiple y preguntas de respuesta corta, mientras que el IELTS no contiene preguntas de este tipo en dichas secciones, lo que lo convierte en un examen de mayor preparación.
  3. Acento: El IELTS se enfoca en el inglés británico y el inglés australiano, mientras que el TOEFL se enfoca en el inglés estadounidense.
  4. Puntuación: La puntuación de IELTS se expresa en una escala de 0 a 9, en incrementos de 0.5, mientras que la puntuación del TOEFL se expresa en una escala de 0 a 120. Aunque cabe recalcar que la calificación del IELTS no es reprobatoria.
  5. Duración: El IELTS dura aproximadamente 2 horas y 45 minutos, mientras que el TOEFL dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos.
  6. Nivel de Inglés: Con IELTS puedes certificar tus conocimientos en Inglés hasta en un nivel C2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, el cual es el equivalente al de un nativo y el máximo posible al entender y expresarse en un idioma.

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las diferencias principales entre el IELTS y el TOEFL, y que cada examen tiene sus propias características y requisitos específicos. Por lo tanto, es recomendable investigar cuidadosamente los requisitos de ingreso de las universidades o instituciones que te interesan y seleccionar el examen que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades.

De igual manera, es importante mencionar que el examen IELTS es ampliamente aceptado por más de 200 instituciones de prestigio internacional en el extranjero, por lo que es una opción ampliamente recomendada para certificarse en Inglés.

¿Qué es más difícil, IELTS o TOEFL?

Una de las preguntas que muchos estudiantes se hacen antes de presentar el examen IELTS o la prueba TOEFL consiste en saber qué tipo de examen es más difícil. Lo cierto es que la dificultad del examen dependerá de las habilidades lingüísticas de cada estudiante, así como de su nivel de preparación y familiaridad con el formato y las expectativas del examen.

La mejor opción para lograr una excelente puntuación en el examen IELTS es tomar un cursos de preparación que incluya exámenes de simulación en las 4 fases que se evalúan en dicha prueba. En IELTS Perú contamos con cursos IELTS que cumplen estas características y que son impartidos por profesores certificados por Cambridge.

Solicita más información a continuación.

5 razones para certificarte en Inglés con IELTS

¿Deseas certificar tus conocimientos del idioma Inglés para trabajar o estudiar en el extranjero?, entonces este artículo es para ti. Hoy te mostramos 5 razones por las que IELTS es la mejor opción para certificar tu nivel de Inglés y la número 5 te ayudará a lograr tus metas académicas y profesionales. ¡Sigue leyendo para conocer esta valiosa información!

IELTS es una excelente opción para certificar tu nivel de Inglés

IELTS es una certificación en el dominio del idioma Inglés reconocida a nivel internacional y es una excelente opción para aquellos estudiantes que desean estudiar Inglés, viajar o emigrar a países de habla inglesa. La importancia de esta certificación es tan alta, que más de tres millones de personas presentan este examen cada año.

IELTS es aceptado por más de 10,000 organizaciones en todo el mundo, incluyendo universidades, empleadores, escuelas y agencias gubernamentales. IELTS es el examen de Inglés más popular a nivel mundial y es aceptado en más de 140 países.

¿Por qué es importante evaluar tu nivel de Inglés con IELTS?

Si llevas algún tiempo estudiando Inglés, de seguro te han hablado sobre la importancia de evaluar tu nivel de Inglés por medio de una certificación con reconocimiento internacional,  probablemente te sientas confundido sin saber cuál es la diferencia entre todas estas certificaciones y te preguntes cuál es la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

El examen IELTS (International English Language Testing System) y el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) son dos de los exámenes de Inglés más populares y ampliamente reconocidos en todo el mundo. Ambos exámenes están diseñados para evaluar la capacidad de una persona para hablar, escribir, leer y entender el Inglés.

5 razones para certificarse en IELTS

¿Sabes cuáles son las diferencias entre IELTS y TOEFL?

Aunque ambos exámenes sirven para certificarte en Inglés, ambos cuentan con una serie de diferencias significativas, conocerlas te permitirá tomar una decisión correcta y definir cuál es la prueba de Inglés más apta para ti.  Las diferencias más importantes entre estos exámenes son:

Características IELTS TOEFL
Duración por secciones Listening 40 preguntas (aproximadamente 30 min) 30-40 preguntas (aproximadamente 60 min)
Reading 40 preguntas (aproximadamente 60 min) 30-40 preguntas (54-72 min)
Writing 2 actividades (60 min) 2 preguntas (aproximadamente 60 min)
Speaking 3 partes (11-14 min) 4 preguntas (17 min)
Duración total 2 horas con 45 min 3.5 horas con un descanso de 10 min
Tipo de preguntas Varía según la sección, incluye preguntas de selección múltiple, completar oraciones y ensayos. Principalmente preguntas de selección múltiple y ensayos.
Escala de puntuación Escala de 0 a 9 Escala de 0 a 120
Objetivo del examen IELTS es ideal si tu propósito es solicitar trabajo y/o realizar estudios en el exterior, así como respaldar una solicitud de visa para vivir en un país de habla inglesa. TOEFL ayuda a demostrar que el estudiante cuenta con el nivel de Inglés necesario para asistir a clases en universidades de Estados Unidos.
Enfoque Evalúa las habilidades de comunicación en situaciones cotidianas (laborales, académicas y relaciones sociales). Enfocado en habilidades académicas.
Acento En el examen IELTS el acento puede ser británico, americano o australiano dependiendo del lugar donde se tome el examen. El examen TOEFL utiliza principalmente el acento americano.

¿Cuáles son las razones por las que es más recomendable presentar el examen IELTS?

Luego de descubrir las diferencias entre IELTS y TOEFL aún puedes tener dudas sobre cuál es la certificación ideal para ti. A continuación te mostramos las 5 razones más populares por las que más de 3 millones de estudiantes deciden presentar el examen IELTS para certificar sus conocimientos de Inglés:

  1. IELTS es el examen más popular de Inglés a nivel mundial. Esta prueba evalúa la capacidad de los estudiantes al utilizar el Inglés en diferentes situaciones académicas, laborales o de la vida diaria.
  2. El examen IELTS puede ser presentado en una computadora o en formato tradicional utilizando papel y lápiz en cualquiera de las sedes de IELTS México.
  3. Además International House cuenta con centros autorizados en distintos países del continente americano, como IELTS Chile, IELTS Perú, IH Lima, IELTS Argentina y IELTS Colombia.
  • Reconocido internacionalmente. El examen IELTS es aceptado en más de 10,000 organizaciones y universidades en todo el mundo. Si estás buscando estudiar o trabajar en el extranjero, IELTS es tu mejor opción. Además, IELTS es el único examen de Inglés reconocido por la mayoría de los países que requieren una prueba de Inglés para autorizar la inmigración.
  • Evaluación equilibrada de habilidades: IELTS evalúa cuatro habilidades lingüísticas:
    • Comprensión lectora
    • Comprensión auditiva
    • Expresión oral
    • Expresión escrita
  • El examen IELTS tiene una evaluación equilibrada en todas estas habilidades, lo que lo convierte en la mejor opción para aquellos estudiantes que desean demostrar su capacidad lingüística en todas las áreas y contar con un amplio dominio del idioma Inglés, ya que con esta prueba puedes alcanzar hasta un nivel C2, equivalente al de un nativo.
  • Mayor flexibilidad: IELTS tiene dos formatos disponibles:
  • Académico: Evalúa las habilidades requeridas para quienes buscan estudiar una carrera o posgrado en países donde el Inglés es el idioma oficial.
  • Formación general: Se centra en las habilidades generales de supervivencia en contextos sociales o laborales. Es un requisito para aquellos estudiantes que planean migrar a países de habla inglesa como Australia, Canadá, Nueva Zelanda o el Reino Unido.

¿No sabes cuál es el examen IELTS que debes presentar?, no te preocupes, la institución que solicita los resultados de la prueba te informará cuál de las dos versiones del examen IELTS debes acreditar.

¿Estás pensando en emigrar? Los resultados de tu examen IELTS te ayudarán a cumplir los requisitos de inmigración. Todas las autoridades migratorias que requieran una prueba de Inglés aceptarán el IELTS.

IELTS se acepta como prueba de habilidad en el idioma inglés para estudiar, trabajar y/o migrar en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Cada país establece sus propios requisitos de puntuación de IELTS. Los requisitos de puntaje también variarán según los requisitos de tu visa y el lugar donde planeas estudiar o trabajar.

¿Qué puntaje debes obtener para que tu visa de trabajo o estudios sea aprobada en países de habla inglesa?

Como mencionamos anteriormente, cada país establece sus propios requisitos de puntuación en el examen IELTS; a continuación te presentamos los más comunes para que los conozcas y sepas cuál es tu objetivo principal en caso de desear obtener una visa de trabajo:

  • Australia: IELTS es aceptado por el Departamento de Asuntos Internos para muchas categorías de visa, así como también para la residencia permanente en Australia. También es un requisito para algunas organizaciones profesionales australianas y organismos de acreditación.

El puntaje mínimo de IELTS para la inmigración australiana es 6.

  • Canadá: Si deseas solicitar una visa de trabajo, reconocimiento profesional o residencia permanente en Canadá, es probable que debas presentar una prueba de habilidad en el idioma inglés.

Para la inmigración canadiense, es recomendable consultar con Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) para conocer el puntaje mínimo, ya que variará según tus circunstancias.

  • Nueva Zelanda: La oficina de inmigración en Nueva Zelanda solicita IELTS como prueba de habilidad en el idioma inglés para muchas visas. Esto incluye a aquellos dentro de las categorías de inmigrantes calificados, inversionistas y empresarios, residentes del trabajo y padres de familia.

El puntaje mínimo de IELTS para la inmigración de Nueva Zelanda es 6.5.

  • Reino Unido: La prueba del dominio del idioma inglés es un requisito para quienes solicitan establecerse de forma permanente en el Reino Unido (también conocido como solicitud de “permiso para permanecer” o “residencia prolongada”).

Los requisitos de puntaje mínimo de IELTS para migrar al Reino Unido varían de 4 a 7.

Recuerda que para obtener tu visa de trabajo debes de presentar y acreditar el examen IELTS en un centro certificado. IELTS México es un centro certificador de IELTS que cumple con estos requisitos para que logres obtener tu visa en el extranjero.

5 razones para certificarse en IELTS

Presentar tu exámen IELTS EN IELTS MÉXICO tiene varias ventajas:

Presenta tu examen IELTS en IELTS y obtén grandes beneficios al certificarte en Inglés. A continuación te presentamos las 5 principales ventajas de obtener tu certificación IELTS en cualquiera de las sedes oficiales de IELTS México.

  1. Experiencia y profesionalismo: IELTS México es un centro de examen oficial de IELTS, lo que significa que contamos con la experiencia y profesionalismo necesarios para ofrecerte un proceso de examen seguro, justo y confiable.
  2. Variedad de horarios y fechas: IELTS México ofrece una gran variedad de horarios y fechas de examen, lo que te permite elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y disponibilidad.
  3. Facilidad de registro: el proceso de registro en IELTS Mexico es rápido y sencillo, ya que te ofrece la posibilidad de hacerlo en línea o personalmente en cualquiera de nuestras sedes a lo largo de toda la república mexicana.
  4. Entrega rápida de resultados: te ofrecemos una entrega rápida de resultados, ya que los tendrás disponibles en solo 13 días hábiles.
  5. Asesoramiento y apoyo: en IELTS México contamos con un equipo de profesionales que te brindará asesoramiento y apoyo en todo momento, desde el registro hasta la entrega de tus resultados para facilitarte la obtención de tu certificado IELTS.

Ahora ya conoces el lugar adecuado para certificar tu nivel de Inglés y así poder estudiar o trabajar en el extranjero. Recuerda que en IELTS México te ofrecemos una amplia variedad de fechas de examen IELTS, cursos de preparación IELTS con precios y horarios flexibles para que certifiques tus habilidades en el idioma Inglés de una manera sencilla.

¡Regístrate ahora y alcanza tus metas internacionales con IELTS México!

Seguridad en IELTS

Seguridad en IELTS: ¿Cómo se garantiza la veracidad de los resultados?

La seguridad en IELTS es uno de los factores de éxito de este examen de inglés y por lo que ha ganado reconocimiento a nivel mundial en grandes instituciones en países de habla inglesa.

Leer más

Abrir chat
1
Contáctanos
WhatsApp IELTS
Hola ¿En qué podemos ayudarte?